Moto1pro

La Yamaha Yard Built de Rought Crafts

Dos motos en una, así es la nueva creación de Rought Crafts en Taiwán sobre la base de una Yamaha XSR700 de la serie Yard Built ¡Espectacular!

La Yamaha Yard Built de Rought Crafts
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Roberto Ruiz
Foto
Yamaha

fecha01/03/2017


La serie Yard Built de Yamaha vuelve a Taiwán de la mano del preparador Rought Crafts para dar vida a un concepto diferente, dos motos en una, un modelo polifacético que nace sobre una misma base: una Yamaha XSR700.

El maestro taiwanés en preparaciones Winston Yeh, de Rought Crafts, ha sacado de su taller esta espectacular Yard Built que en realidad no es una, sino dos. Los kits de montaje permiten transformar una Yamaha XSR700, en sólo una hora, en toda una café racer deportiva, The Corsa Scorcher, o en una scrambler de clara inspiración dirt, The Soil Scorpion.

"Esta es nuestra primera transformación "dos en uno"", afirma el Coordinador de marketing de Yamaha Motor Europe, Cristian Barelli. "El resultado para mí es la mejor prueba de la versatilidad de la XSR700 como base para la transformación. Tanto si buscas crear una café racer o una scrambler, se demuestra que se pueden lograr las dos cosas sin perder el carácter y la facilidad de conducción del modelo original".

Recordemos, además, otras preparaciones como la Yamaha SCR 950 Yard Built Jeff Palhegyi Designs, la Yamaha XV950 Yard Built `Son of Time´, la Yamaha XSR 700 Yard Built por Bunker Custom Motorcycles o la Yamaha XSR 900 Yard Build de Wrenchmonkees, por citar algunas de la cada vez más extensa saga Yard Built de Yamaha.

La Yamaha Yard Built de Rought Crafts

Winston Yeh, su creador, se encontró con el siguiente problema: "Me resultaba difícil decidir si quería usar unos semimanillares y hacer una café racer, o poner un manillar recto y crear un diseño más tracker y ahí fue donde tuve la revelación: ¿por qué no usar un kit y dejar que los usuarios decidan para combinar los elementos de suspensión, llantas, frenos, manillar y demás para crear la moto a su gusto?"

Para conseguir una transformación posible entre ambas terminaciones diseñó una tija superior compatible con la horquilla y el eje de la YZF-R1, junto a otros elementos de la superbike de Yamaha como los frenos y la llanta. Se valió del diseño de la llanta de la XSR700 para crear un sistema propio de cambio de las ruedas en la horquilla invertida delantera y el eje trasero. El objetivo, además de viable, tenía que ser lo más sencillo posible.

Yamaha Yard Built Rought Crafts

Pero claro, una café racer y una scrambler dirt tienen muy poco que ver en su comportamiento y necesidades dinámicas, por lo que Rought Crafts se dirigió a Shark Factory para conseguir un sistema digital de control de la suspensión a distancia, lo que permite ajustar la moto sobre la marcha para asfalto o pista de tierra, dependiendo de las características de cada modelo.

The Corsa Scorcher y The Soil Scorpion

Para crear The Corsa Scorcher, la café racer deportiva, tampoco se han andado con chiquitas, cuenta con unas llantas de aleación ultraligeras de carbono, obra de Rotobox, y semimanillares de Gilles Tooling. Un silencioso Akrapovic de titanio completa la zaga. Los filtros de aire son cosa de Velocity Stacks.

Los colectores son artesanales obra de Rought Crafts, las estriberas retrasadas de Gilles Tooling y los mandos del manillar de MS Pro. Además, hay muchos más elementos de factura propia Rough Crafts, como en la rejilla del faro, el tapón del depósito, y como no, en el carbono protagonista de la transformación.

Yamaha Yard Built Rought Crafts

The Soil Scorpion, la scrambler dirt, monta llantas forjadas ligeras de Wukama Industry Co., un manillar plano artesanal y un silencioso alto Akrapovic alto modificado al estilo tracker. Aquí se montan filtros de aire Sprint estancos para que no haya ningún problema a la hora de rodar por circuitos de tierra. Ambos modelos comparten un conjunto de frenos del afamado constructor Bering.

Este kit “Faster XSR” consta de un carenado monocasco en fibra de carbono con un depósito de aluminio compacto justo debajo, y todo con un montaje directo sobre el original, sin modificaciones, obra de MS Pro. La transformación se culmina con dos exclusivos lacados, obra del colaborador habitual de Rough Crafts, Air Runner Custom Paint.

Espectaculares, sin duda. Si quieres ampliar información y conocer más a fondo su proceso de creación puedes consultar la página WEB de Rought Crafts

Yamaha Yard Built Rought Crafts

Yamaha Yard Built Rought Crafts

Yamaha Yard Built Rought Crafts

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.