Las importaciones de motos europeas en Estados Unidos, en peligro

Las importaciones de motos europeas en Estados Unidos, penalizadas

Las importaciones de motos de hasta 500 cc. de marcas europeas en Estados Unidos, además de otro tipo de artículos, podrían sufrir unas tasas adicionales del 100 por cien a partir del próximo mes de marzo, incrementando exponencialmente su precio.

Juan M. Muñoz
BMW
01/02/2017

Hablamos de:

Las importaciones de motos europeas en Estados Unidos, en peligro
Juan M. Muñoz
BMW

01/02/2017


Las motos de hasta 500 cc. de marcas europeas que se venden en Estados Unidos podrían tener que pagar una tasa adicional del 100 por cien sobre su valor, incrementando exponencialmente su precio. Esto, según la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) y Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) podría causar daños a las marcas de motos europeas, además de a la industria norteamericana que se dedica a la distribución, venta y reparación de motos en Norteamérica.

La petición viene de la industria del vacuno estadounidense, que busca una represalia frente a las restricciones impuestas por la Unión Europea a las importaciones estadounidenses de carne de vacuno, rescatando una ley de Estados Unidos del año 1974.

La ACEM, representando a la industria de la moto de Europa, ha pedido a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos que evalúe esta medida y que se evite crear una barrera comercial artificial y contraproducente, que no va a alentar una resolución favorable en la disputa del sector del Vacuno y que perjudica no sólo a la economía europea, sino también a la de Estados Unidos.

El secretario General de ACEM, Antonio Perlot ha señalado que “no hay ninguna justificación para esta medida, y el sector de las motocicletas no debe ser arrastrado a disputas relativas a productos de alimentación. ACEM, como representante de los fabricantes de motocicletas en Europa, sigue de cerca esta cuestión y ha presentado sus observaciones ante el USTR para obtener una exclusión inmediata de las motocicletas europeas de la lista de productos sujetos a esta nueva tasa".

Por su parte el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha indicado que “compartimos la preocupación de la Asociación a nivel europeo y nos sumamos a su
petición en la defensa de los intereses del sector de las dos ruedas en nuestro país”. Riaño ha asegurado que “debemos promover y buscar nuevas oportunidades que fomenten el comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, en lugar de poner nuevas barreras que perjudiquen los intereses de los fabricantes de motocicletas en Europa”.

La industria europea busca abrir mercado en Norteamérica

Precisamente hace unos meses BMW, durante la presentación de modelos orientados para el mercado norteamericano como la BMW K 1600 B Bagger, daba a conocer sus intenciones de mejorar la penetración de sus productos en el mercado norteamericano. Moto Guzzi también presentó sus exclusivas MGX 21 pensadas para el mercado americano… También las marcas japonesas como Honda ha presentados nuevos modelos diseñados directamente en Estados Unidos, como la Rebel 500. Por otro lado la industria de la moto americana anunció hace pocas semanas la desaparición de la marca Victory.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!