Destacados:
La Honda VFR750R, mejor conocida como RC30, es una deportiva mítica que cada vez se cotiza más alto. Esta unidad es especial: una de las primeras mil fabricadas
Como seguramente sabes si estás leyendo esto, la Honda VFR750R o RC30 es una de las motos más míticas que existe. No solo por ser una edición limitada lanzada como “carreras cliente”, en 1988 esta deportiva de calle revolucionó el mercado y marcó el camino del futuro, aparte que era una moto exclusiva y cara. Muy exclusiva: lanzada en 1988 en Japón, en mercados como el americano no llegó hasta 1990. Pero es que incluso en Japón, las primeras mil unidades formaron parte de una edición limitada: anunciada en verano de 1987, y previo pago de una reserva, se sortearon esas mil unidades y… ¡subastan una de ellas! Saldrá por más de 25.000 dólares.
Esas primeras mil Honda RC30 japonesas tenían algunos detalles únicos. Los característicos dos faros eran algo más pequeños que la versión internacional posterior, retrovisores negros y los intermitentes delanteros tenían la carcasa pintada en azul (a juego con el carenado para no desentonar). Además, curioso, el motor estaba limitado a 77 CV (la norma japonesa entonces para 750) y cada RC30 llevaba una placa numerada con la frase “For those few who can appreciate the finest Motor Sports has to offer” ("Para los pocos que saben apreciar lo mejor del deporte del motor").
Esta unidad es la número 214 (de chasis, número 168 en la citada placa de las primeras mil) y procede de un coleccionista japonés. Apenas cuenta 12000 kilómetros en el marcador y antes de ponerla en venta en Iconic le han hecho una revisión y limpieza a fondo, la verdad es que la han dejado en estado de revista, aunque alguna cosilla le queda. Lleva tapones de horquilla con regulación de precarga, amortiguador Ohlins y algún otro detalle extra, pero lo mejor es que el precio de salida es, para ser una RC30 y más tan exclusiva, relativamente bajo: 25.000 dólares… ya veremos hasta dónde llega, porque últimamente las hemos visto en 60 y 70 mil euros. No te pierdas el auténtico sonido Honda RC30, con su V4 dotado de cascada de engranajes para los árboles de levas, en el vídeo...
Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.
Relacionados