Moto1pro

Moto de ensueño: Royal Enfield Shotgun 650 x Rough Crafts

Winston Yeh, el artesano taiwanés responsable de Rought Crafts, ha realizado esta joya a partir de una Royal Enfield Shotgun 650. La preparación rinde homenaje a las motos con carenado dustbin de los años 50.

Moto de ensueño: Royal Enfield Shotgun 650 x Rough Crafts
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Weeber Photography

fecha11/12/2025


Royal Enfield encargó al taiwanés Winston Yeh, responsable de Rought Crafts, la realización de una personalización de la Shotgun 650. El resultado ha sido bautizado con el nombre de Caliber Royale, después de que años atrás, Winston Yeh diseñase la Midas Royale, a partir de una Royal Enfield Continental GT 650.

La Caliber Royal es un diseño más audaz que la Midas Royal, gracias a unas líneas más agresivas, y un carenado frontal muy radical. Más allá del diseño hay una filosofía: alcanzar el mayor impacto visual con las mínimas modificaciones posibles en la estructura. Los cambios en el chasis han sido mínimos, pero la transformación en indudable”, explicó Winston Yeh.

Moto de ensueño: Royal Enfield Shotgun 650 x Rough Crafts

Royal Enfield Shotgun 650 x Rough Crafts

Si bien el chasis apenas se tocó, el basculante se sustituyó por uno de aluminio mecanizado, fabricado a medida por 101 Factory, 100 mm más largo que el de serie. Las llantas BST de cinco brazos están realizadas en fibra de carbono y van calzadas con Pirelli Diablo Supercorsa SP. Los frenos y las pinzas son Beringer.

En el apartado estético no ha quedado casi nada de la Royal Enfield Shotgun 650. Lo que más llama la atención es el carenado tipo dustbin, inspirado en los que marcas como Gilera, MV Agusta y Norton utilizaron en los Grandes Premios de Velocidad en los años 50. Winston Yeh ha trazado una línea que empieza en el frontal del carenado y acaba en el curioso colín desprovisto de guardabarros trasero.

La estética años 50 se refuerza con la utilización por doquier del color negro, tanto en la carrocería como en el motor y en el resto de las piezas de la moto. La monotonía del negro se rompe con los filetes dorados, que mantienen la imagen clásica. 

En definitiva, la Royal Enfield Shotgun 650 x Rough Crafts consigue un difícil equilibrio entre agresividad y elegancia. En nuestra humilde opinión, el asiento es la pieza menos conseguida, dentro de un conjunto que, una vez más, vuelve a poner de manifiesto el talento y buen gusto de Winston Yeh, uno de los grandes artesanos actuales.

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.