Destacados:
Una moto de ensueño diferente: no es una restauración de una clásica, sino una modificación de una Yamaha RD 400 para honrar a su homóloga de carreras, la TZ.
Las Yamaha RD 400 fueron motos de calle, unas deportivas con rabiosos motores dos tiempos bicilíndricos, que acercaban los aficionados a sus motos de Gran Premio, las TZ. En Estados Unidos han restaurado una y la ha modificado con carenados réplica de los de competición: el resultado es espectacular: una moto legal para rodar por California y que se vende en eBay.
Partiendo de una Yamaha RD 400 de serie de 1978, fue desmontada totalmente para restaurarla, pero en el montaje ya se tuvo en cuenta que iba a llevar el carenado réplica de las TZ de competición. En casi todas partes se han usado componentes originales Yamaha de la época o más modernos, para asegurar un funcionamiento perfecto para poderla usar por la calle.
El motor recibió pistones y segmentos nuevos, y tanto las culatas como los cilindros son originales para asegurar la fiabilidad con suficientes prestaciones. Los cárteres se abrieron para renovar rodamientos y retenes también en el cambio, y los carburadores Mikuni originales recarburados para los nuevos escapes montados. Tras la restauración no se han recorrido más de 300 kilómetros con ella y en el vídeo se puede ver cómo funciona perfectamente (¡y cómo suena!)
Usa gasolina con mezcla al 3 por ciento de aceite aunque se ha mantenido el depósito de aceite original, para llevar aceite para mezclar. El cuadro lo domina un cuentavueltas Veglia de la época y no monta intermitentes. Las llantas son españolas: cercos Akront sobre los bujes originales, y monta neumáticos Avon RoadRider en medidas 90/90-18 y 110/90-18 típicas de la época. El faro procede de una furgoneta Mercedes y la verdad es que el resultado es espectacular... la subasta cuando la vimos iba por 6000 dólares y aún no había alcanzado el mínimo pedido por el comprador.
Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.
Relacionados