Moto1pro

Moto de ensueño: Yamaha YZF-R25 Kenny Roberts réplica

Los artesanos japoneses de 9-Gate han convertido a la Yamaha YZF-R25 en una réplica de la YZR500, con la que King Kenny Roberts consiguió tres títulos consecutivos en el Mundial de 500 cc.

Moto de ensueño: Yamaha YZF-R25 Kenny Roberts réplica
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
webike.net

fecha23/12/2025


Me acuso de tener muchas debilidades y entre ellas se encuentra una adoración enfermiza por Kenny Roberts, además de una atracción irresistible por la decoración speed block que King Kenny empleó en su Yamaha YZR500. Así que, cuando se juntan ambas cosas, no me queda más remedio que ponerme a teclear estas letras delante del ordenador.

La Yamaha YZF-R25, que no se vende en Europa, es un modelo dirigido en especial al mercado asiático pero es la hermana casi gemela de nuestra R3 aunque más sencilla: cuenta con un monocilíndrico DOHC de 249 cc refrigerado por líquido que entrega 35,5 CV a 12000 rpm, con un valor de par máximo de 22,6 Nm a 10 000 vueltas.

Moto de ensueño: Yamaha YZF-R25 Kenny Roberts réplica

Yamaha YZF-25 Kenny Roberts réplica

Los artesanos de 9-Gate, que tienen su cuartel general en Tokio, han transformado una humilde Yamaha YZF-R25 para convertirla en una réplica de la Yamaha YZR500, la máquina con la que King Kenny ganó tres títulos consecutivos de 500 (1978-1980).

Lo más llamativo de la preparación es la decoración speed block de Yamaha América en amarillo, blanco y negro, a partir de un kit de carrocería realizado por la compañía estadounidense GG Retro Fitz. La carrocería está diseñada de manera específica para la R25 y solo hace falta montarla para cambiar por completo la imagen de la monocilíndrica. En el apartado dinámico la Yamaha YZF-R25 apenas cambia, por lo que continúa siendo apropiada para movernos con ella por la ciudad, aunque igual algún viejo aficionado nos pide un autógrafo, ya sabes, bastará hacerlo con las iniciales KR.

El entusiasta nipón Horie Naoto fue quien encargó a 9-Gate la transformación de su YZF-R25: “siempre he estado fascinado por la Yamaha YZR500, desde joven quise tener una. Sabía que era un sueño que nunca se iba a hacer realidad, pero no por ello lo deseché. Esta moto, por supuesto, no es una YZR500 réplica, pero ahora mi YZF-R25 recuerda a la máquina de Gran Premio que Kenny Roberts hizo famosa. La utilizo a diario y a veces ruedo con ella en circuito”, explicó Horie-san.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.