MotoE

MotoE confirma su calendario definitivo: empezará en Alemania del 5 al 7 de julio

La Copa del Mundo FIM MotoE 2019 acaba de confirmar su nuevo calendario, constará de seis carreras repartidas en cuatro citas europeas.

Redacción
MotoE
26/03/2019

Hablamos de:

MotoE
Redacción
MotoE

26/03/2019


Tras la catástrofe que supuso el incendio que de la noche a la mañana acabó con todo el material de MotoE durante los test en el Circuito de Jerez, la FIM ha confirmado por fin un nuevo calendario para el estreno de la Copa del Mundo FIM MotoE 2019.

En la madrugada del 13 al 14 de marzo todo el material de MotoE, incluidas todas sus motos, se convirtió en ceniza. Y aunque los primeros rumores presagiaban la cancelación de esta nueva categoría del Mundial de MotoGP la FIM se puso manos a la obra para que el incendio no supusiera la cancelación de la temporada, sino simplemente un retraso en su comienzo.

Evidentemente, sería del todo inviable que la temporada de MotoE comenzara en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, y cabía la posibilidad de que se retrasara hasta el Gran Premio de Francia en Le Mans, pero finalmente la logística ha hecho que no sea hasta el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring ya en julio, cuando por fin dé comienzo la categoría que este año protagonizan las Energica Ego Corsa eléctricas.

MotoE

El calendario definitivo de la Copa del Mundo FIM MotoE 2019 constará de seis carreras repartidas en cuatro citas, quedando finalmente de la siguiente manera:

 
Fecha GRAN PREMIO CIRCUITO CARRERA
5-7 julio Alemania Sachsenring 1
9-11 agosto Austria Red Bull Ring 2
13-15 septiembre San Marino Misano 3 y 4
15-17 noviembre Comunidad Valenciana Ricardo Tormo 5 y 6

 

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!