Moto1pro
Novedades en las Yamaha MT-07 y MT-125 para 2023

Novedades en las Yamaha MT-07 y MT-125 para 2023

La marca de los diapasones mejora las MT-07 y MT-125 con una nueva instrumentación TFT a todo color y conectividad al móvil mediante la aplicación MyRide.

Novedades en las Yamaha MT-07 y MT-125 para 2023
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Yamaha

fecha03/11/2022


Tras haber permanecido en la parte más alta de las listas de ventas durante una década, la MT-07 no necesita presentación. La combinación original de un motor lleno de par, con una parte ciclo compacta y ágil y rematada con una estética musculosa sigue siendo en esencia la misma. Las novedades 2023 continúan llegando...

Los motoristas europeos aprecian los valores de la MT-07 y con más de 160.000 unidades vendidas, esta máquina se ha convertido en uno de los modelos de Yamaha de mayor éxito de todos los tiempos. Desde el lanzamiento del modelo original en 2014, ha ido evolucionando gradualmente para satisfacer las exigencias del mercado.

Novedades en las Yamaha MT-07 y MT-125 para 2023

Conexión al móvil

Descargando la aplicación gratuita MyRide de Yamaha, los usuarios pueden mantenerse conectados en la última versión de MT-07 mediante Bluetooth® y tener constancia de las llamadas entrantes, los correos electrónicos y las notificaciones de mensajes en la nueva pantalla TFT. El sistema también puede notificar al piloto cualquier problema técnico detectado en la MT-07 y transmitir un aviso al concesionario mediante correo electrónico o cualquier otra forma de contacto que el piloto haya establecido.

La aplicación MyRide ofrece otras funciones útiles que incluyen la monitorización de los parámetros clave de la moto, seguimiento de la ruta escogida además de registrar la distancia recorrida, aceleración, velocidad punta, ángulo de inclinación y más. Se pueden compartir, comparar los datos en redes sociales y discutirlos con otros pilotos.

Preinstalación para el cambio rápido (quickshifter)

La última versión de la MT-07 sale de serie con la preinstalación de todos los componentes electrónicos necesarios para montar el cambio rápido. Lo que ofrece una excelente aceleración, gracias a poder subir de marchas sin necesidad de usar el embrague.

Instrumentación TFT de 5 pulgadas a todo color

La mejora más significativa es la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color que ofrece la posibilidad de elegir entre dos temas de fondo de pantalla diferentes. El tema Street es un diseño con un aspecto más moderno con un cuentarrevoluciones tipo barra situado en la parte superior y un velocímetro e indicador de marcha engranada digitales. Por su parte, el tema Touring presenta un cuentarrevoluciones circular de estilo analógico más convencional situado a la derecha de la pantalla, acompañado de un velocímetro digital a la izquierda.

Las versiones 2023 de la MT-07 y la MT-07 de 35 kW continuarán estando disponibles en los colores Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black.

MT-07 Pure

Disponible tanto con su plena potencia como en versión limitada de 35 kW, la MT-07 Pure constituye una continuación del modelo 2022 (con pantalla LCD de lectura negativa) y brinda a sus clientes preocupados por el coste y a las escuelas de conducción la oportunidad de disfrutar del puro placer de pilotaje que ofrece de serie está consolidada motocicleta. Estará disponible en color Yamaha Black.

MT-125 2023: TFT a todo color y conectividad

La instrumentación es idéntica a la que incorpora la nueva MT-07, aunque solo dispone de un tema de fondo de pantalla: el Street. Tras descargar la aplicación gratuita MyRide de Yamaha en el móvil del usuario y vincularla a la unidad de control de comunicación de la MT-125, el piloto puede ver las notificaciones de llamadas entrantes, los correos y mensajes en la pantalla a todo color.

Si se configura de manera correcta, el sistema puede notificar al piloto cualquier problema técnico que pueda detectarse y transmitir una notificación al concesionario mediante correo electrónico o cualquier otra forma de contacto que el piloto haya establecido. La aplicación gratuita MyRide de Yamaha también añade una nueva dimensión a cada trayecto registrando una amplia gama de datos del recorrido.

Nuevo sistema de control de tracción

La MT-125 ya contaba con un completo equipamiento que incluye un motor de 125 cc con sistema de actuación variable de las válvulas con mejora de par, además de un embrague asistido antibloqueo, una horquilla invertida y discos de freno de gran diámetro. Para 2023, el nivel de equipamiento de la MT-125 se refina aún más con un nuevo sistema de control de tracción. Continuará estando disponible en los colores Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black.

Novedades en las Yamaha MT-07 y MT-125 para 2023
Novedades en las Yamaha MT-07 y MT-125 para 2023
Novedades en las Yamaha MT-07 y MT-125 para 2023
Novedades en las Yamaha MT-07 y MT-125 para 2023
Novedades en las Yamaha MT-07 y MT-125 para 2023
Novedades en las Yamaha MT-07 y MT-125 para 2023