Honda CMX1100 Rebel

Nueva Honda CMX1100 Rebel, una clásica de vanguardia que crece de cilindrada

Inspirada en la CMX500, ahora Honda pone en escena una Rebel con el doble de motor que alcanza los 87 CV.

Redacción
Honda
25/11/2020
Honda CMX1100 Rebel
Redacción
Honda

25/11/2020


La mires por donde la mires, sin duda estamos ante una auténtica Rebel de Honda. Puede que nos recuerde mucho a su hermana pequeña, la Honda CMX500, pero en realidad estamos ante la totalmente nueva Honda CMX1100 Rebel, la nueva custom de referencia en la firma del ala dorada.

Como ves, la nueva CMX1100 Rebel sigue combinando la estética clásica con líneas modernas, sin deja de lado además tecnología de vanguardia. Toda una custom de filosofía bobber, musculosa y compacta, pero también discreta y minimalista.

Honda CMX1100 Rebel

Si su hermana pequeña, la CMX500 es compatible con el carnet A2, la nueva CMX1100 está destinada a usuarios más experimentados que buscan mayores sensaciones. Estamos ante una moto con más carácter, más prestaciones y la tecnología más avanzada de Honda, aunque sin renunciar al carácter desenfadado y transgresor de la Rebel de medio litro.

Sin duda estamos ante una moto diferente, que a pesar de montar un motor bicilíndrico de 1.084 cc, derivado del de la CRF1100L Africa Twin, con una potencia de 64 kW (87 CV) y un par de 98 Nm, no deja de ser una moto ágil y accesible con un asiento a solo 700 mm del suelo, lo que facilita mucho su maniobrabilidad. Honda promete “un empuje a bajo régimen y una pegada a medio régimen formidables”, pero de lo que sí estamos seguros es de que gozará de esa suavidad tan característica que Honda da a cada una de sus motos.

Honda CMX1100 Rebel

La electrónica no la echamos de menos pues viene equipada con acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) que permite 3 modos de conducción por defecto además de una cuarta opción "User" personalizable; 3 niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC); Control anti-wheelie; Control de crucero; y la opción de la exclusiva Transmisión de Doble Embrague de Honda (DCT) para una caja de cambios de seis velocidades sobre la que la moto decide por nosotros de forma inteligente.

Calza neumáticos anchos, con pequeños guardabarros de acero, combinando lo clásico con lo moderno, como con su faro circular con iluminación LED o el cuadro de instrumentos con pantalla LCD. Para darle más personalidad la almohadilla del asiento trasero se puede desmontar fácil y rápidamente.

Honda CMX1100 Rebel

Aunque Honda aún no ha confirmado su precio sí sabemos que hará su aparición en el mercado español en la primera de 2021, y que los amantes de las motos auténticas, pero con tecnología de vanguardia, la estarán esperando con los brazos abiertos.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!