Destacados:
Las imágenes que ves aquí muestran a unos prototipos que podrían llegar en 2025 a la serie, alguno incluso con un nuevo motor 1490 para un modelo GT.
Las motos KTM no solo se basan en la filosofía ready to race (lista para competir) sino además en una mejora constante de sus productos. El desarrollo no se detiene y la marca da los últimos retoques a los modelos que se venderán en 2025.
Los compañeros de cycleworld.com han pillado una fotos espía de prototipos de futuros modelos de KTM que deberán llegar a los concesionarios en 2025. Empecemos por lo que podría ser la 1390 Rally, que emplearía el propulsor de 1350 cc que apareció por primera vez en 2024 en la 1390 Super Duke. Observando el prototipo da la impresión de que la compañía austríaca ha decidido hacer una moto con una clara personalidad off-road y una imagen inspirada en las motos de la marca que compiten en el Dakar.
El chasis, basculante y suspensiones recuerdan al de las 1290 Super Adventure pero con una orientación más campera, con un guardabarros delantero muy separado del neumático, estilo motocross. La pantalla-parabrisas en el prototipo es opaca (en la serie será transparente) y si te fijas una segunda versión va sujeta en el asiento detrás del piloto. El frontal y los laterales son de nuevo diseño, al igual que la instrumentación, que va montada bastante vertical, como si fuera una tablet.
Esta moto viene a reemplazar a la 1290 Super Adventure S, aunque el prototipo utiliza muchos componentes ya vistos en el actual modelo. Lo lógico es que monte el V-twin 1390 con la parte ciclo inalterada en lo que se refiere a suspensiones, basculante, subchasis o incluso frenos. Lo que sí cambia mucho es la estética, todavía más afilada y con las luces diurnas rodeando los pequeños faros de la moto. Justo debajo de los faros se puede apreciar el radar. No faltan unas luces para mejorar el alumbrado en curva.
Las llantas de 17 pulgadas en ambos ejes, en vez de una delantera de 19 o 21 pulgadas, ponen de manifiesto que estamos ante una moto diseñada para el asfalto. El chasis y subchasis parecen el mismo que el de la 1290 Super Adventure pero con un nuevo basculante.
Al igual que el prototipo de la Rally, la instrumentación está dispuesta en plan tablet pero montada en una estructura muy grande por lo que en la serie la pantalla TFT podría ser mayor. En este caso sí que se nota que KTM está trabajando en el motor pues en el colín va una caja de plástico con el equipo de registro de datos. Ello es lo que hace plausible que sea el futuro motor 1490.
La evolución no se detiene y KTM continúa trabajando en multitud de frentes, también con el bicilíndrico en V de gran cilindrada para ofrecer motos trail o turísticas capaces de copar con casi todo.
Descubre más: Nuevas motos KTM 2024
Relacionados