Moto1pro
Nuevas rivales chinas para las deportivas R7 y RS660

Nuevas rivales chinas para las deportivas R7 y RS660

El empresa china Qianjiang podría estar trabajando en dos motos deportivas bicilíndricas de 693 cc para lanzar su propia versión de las R7 y RS660

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
QJ Motor
Fecha18/03/2022
Nuevas rivales chinas para las deportivas R7 y RS660
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
QJ Motor

fecha18/03/2022


El segmento de las bicilíndricas de tamaño medio está volviendo a resurgir y el gigante chino Qianjiang no quiere dejar pasar la oportunidad. Bajo su marca QJ Motor, lanzará pronto al mercado dos motos deportivas bicilíndricas en paralelo de 693 cc.

De momento no se han anunciado oficialmente, pero han aparecido varios registros de homologación donde se ven varias fotografías y especificaciones básicas. Ambos modelos son variaciones de la misma máquina: comparten motor, chasis y estilo, pero difieren en suspensiones y pintura.

Nuevas rivales chinas para las deportivas R7 y RS660

Versión china de las R7 y RS660

Al igual que su modelo SRK700 el chasis es de acero y los italianos Marzocchi son los encargados de firmar las suspensiones, que es justo donde difieren estos modelos. La versión roja utiliza una horquilla negra y la rueda trasera utiliza un neumático de 180/55-17. En cambio, la versión negra recuerda un poco a la de la Panigale V4 SP de Ducati y utiliza un basculante monobrazo, horquilla de color dorado y un neumático trasero de 190/55-17. Ambas utilizan pinzas de freno Nissin.

Contarán con el mismo motor de 693 cc que utiliza la SRK700, que a pesar de haberse fabricado por completo en Qianjiang parece una versión del de la CF Moto 700CL-X, por lo que además de ofrecer una potencia similar cumplirá con las normas internacionales de contaminación, un punto muy importante a tener en cuenta para su posible comercialización en otros países.

Aunque el diseño no es rompedor, tampoco es una copia descarada de los modelos originales como hemos visto en alguna ocasión. Además, cumplen con todos los requisitos de las motos deportivas, y si no fijaros en los alerones laterales a ambos lados del morro.

De momento se desconocen cuáles serán sus nombres, pero teniendo en cuenta que la copia de la 600cc simplemente la llamaron 600RR, no nos sorprendería que en este caso los nuevos modelos se bautizasen como 700RR. Tampoco está claro si tienen pensado venderlas a nivel internacional, pero Qianjang es una de las empresas chinas más activas internacionalmente y ha trabajado con algunos fabricantes como Benelli o MV Agusta, por lo que las posibilidades de que estas motocicletas lleguen a otro países del globo es más fáctible de lo que podamos creer.