Moto1pro
Nuevo motor 400 tetracilíndrico en China: ¿nueva deportiva?

Nuevo motor 400 tetracilíndrico en China: ¿nueva deportiva?

La marca china Colove está desarrollando un motor 400 de cuatro cilindros para próximos modelos. Todo apunta a una nueva moto deportiva de pequeña cilindrada.

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Colove
Fecha30/12/2021
Nuevo motor 400 tetracilíndrico en China: ¿nueva deportiva?
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Colove

fecha30/12/2021


Se ha desvelado que Colove, marca con base en China, está trabajando en un motor 400 tetracilíndrico que podría utilizarse para una nueva moto deportiva de baja cilindrada.

A pesar de que durante los años 1980-1990 no era nada raro encontrar motos deportivas japonesas tetracilindricas de baja cilindrada, y cada fabricante tenía su 400 y también 250 tetracilíndricas, actualmente lo habitual en motos deportivas para principiantes en que sean bicilíndricas o monocilíndricas, más económicas y razonables. A pesar de esta tendencia, Colove ha querido desarrollar un motor de cuatro cilindros en línea para una moto de 399 cc, y todo apunta a que se tratará de una pequeña deportiva.

Mientras que aquellas deportivas de 400 cc japonesas, como la Honda CBR400RR o la Yamaha FZR400 solían contar con unos 60 CV de potencia en versión libre, la futura deportiva de Colove contará con 74 CV a 13.500 rpm y 44 Nm de par a 12.000 rpm. Un motor de nuevo diseño, con pistones de diámetro más grande junto a una menor carrera (59 mm x 36’5 mm) hacen que sea un motor de más revoluciones capaz de generar más potencia que las antiguas japonesas.

Colove, por el momento, cuenta en su catálogo con motos de estilo trail, scrambler, rally y naked. Aún no dispone de una moto deportiva con la que ampliar sus opciones y completar su catálogo. Este nuevo motor 400 de cuatro cilindros podría ser su apuesta para competir en este segmento de las deportivas.

La verdad es que no paran de llegar noticias del país asiático sobre los nuevos motores en los que se está trabajando. Hace poco conocíamos la fabricación de un nuevo motor V4 de 150 CV por parte de la marca Benda, y es que también están inmersos en la producción de motores de grandes cilindradas.

Con la llegada a nuestro mercado de cada vez más marcas de fabricación China como Zontes, Voge, Benelli o Macbor, el interés por los proyectos de los fabricantes chinos es cada vez mayor. Por el momento, tendremos que esperar para conocer todos los detalles de estos nuevos motores que se están cocinando en el mercado asiático. Aunque aún no se conoce con seguridad, parece que esta deportiva 400 de cuatro cilindros podría ver la luz en el 2022.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram