KYMCO AK 550

Nuevos colores para los KYMCO AK 550 y Xciting S 400

KYMCO ha renovado la gama de colores para su scooter deportivo AK 550 y para el GT Xcting S 400 con una llamativa terminación en Marrón Hezel inédita hasta el momento.

Autor:
Juan Solo
Foto:
KYMCO
Publicado el 27/02/2020
KYMCO AK 550

KYMCO ha renovado los colores de sus dos scooter más grandes, el deportivo AK 550 y recientemente renovado Xciting 400 S. El nuevo colore será marrón Hezel, una terminación con una terminación metálica que será exclusiva para el mercado español, como sucede con otros scooter de la firma taiwanesa. Los nuevos colores estarán disponibles en la red de concesionarios KYMCO a partir del próximo mes de abril, junto con los colores que existián hasta ahora negro y azul.

KYMCO en España utilizó por primera vez esta referencia cromática en la motocicleta Xciting 400 (2017-2019), el modelo que precede al actual Xciting S 400, y ya entonces esta elección le hacía ser un vehículo único del mercado español. Recientemente, KYMCO España lo ha introducido también en la nueva paleta de color de la familia Agility City, color de referencia de los nuevos 125 y 50 cc, con el que KYMCO ha iniciado su vuelta al mercado del ciclomotor.

KYMCO Xciting S 400

El KYMCO AK 550 es el modelo deportivo

El KYMCO AK 550 es el scooter deportivo de la firma taiwanesa, un scooter que registra unas 45 patentes exclusias. Es un scooter en el que se cuidó especialmente el diseño. La marca produjo y descartó hasta cuatro modelajes completos de arcilla del AK 550, con todo el trabajo de diseño previo que implica llegar hasta aquí. Estos 4 modelajes fueron evolucionando, desde una línea mucho más industrial a una línea mucho más biológica.

Uno de los aspectos en los que se trabajó con mucha intensidad fue el sonido del motor, un aspecto de diseño sensorial que define la gran personalidad de AK 550. Para el ajuste del sonido motor se desecharon más de 70 elementos acústicos diferentes que, a su vez, derivaron en múltiples ajustes y cambios en la carrocería.

La inspiración de AK 550 viene del pez manta, una de las especies más grandes del mundo que mejor transmite la majestuosidad, la ligereza en sus movimientos, velocidad, evasión y deslizamiento. Precio: 10.249 euros

El KYMCO Xciting S 400 es el scooter GT

El KYMCO Xciting S 400 representa la cuarta generación de uno de los scooter más longevos del fabricante. Cuenta con 15 años de recorrido, y el modelo representa gran parte de la innovación de la marca con un estilo deportivo de líneas geométricas vanguardistas, líneas rectas y minimalistas. Gianfelice Marasco, Creative Director de KYMCO Europe, encontró su fuente de inspiración en el arte Origami, la técnica oriental de plegado de papel, muy utilizada en la actualidad para embellecer y decorar espacios y ambientes singulares.

Sus pliegues y vértices, marcados en consonancia con los diferentes reflejos de la luz, ofrecen una composición de tonalidades variadas. El resultado es un vehículo con un juego de luces y sombras, muy refinado y atractivo, que evoca una silueta ligera, veloz y dinámica. Precio:6.399 euros

Los dos scooter vienen de serie con KYMCO Noodoe

Ambos vehículos cuentan de serie con conectividad con el teléfono móvil, que permite al usuario disfrutar de una experiencia única. A través de la App Noodoe (disponible en Play Store y Apple Store), el usuario tiene la ventaja de contar con el navegador integrado en el cuadro de instrumentos, el único del sector diseñado específicamente para usuarios de moto (se ha simplificado al máximo los detalles de los mapas y las indicaciones para mayor seguridad).

En parado, la aplicación ofrece al conductor notificaciones del teléfono en el cuadro de instrumentos. Y, además, su geolocalización permite guardar los viajes y trayectos realizados en los que incluye información práctica (distancia y tiempo recorridos…) y ofrece la posibilidad de compartirlo con el resto de la comunidad KYMCO.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

KYMCO

Publicado el 27/02/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!