Neumáticos para moto Dunlop TT 100 GP Radial

Nuevos neumáticos de moto Dunlop TT100 GP y Trailmax Meridian

Dunlop ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos neumáticos de moto: el TT100 GP orientado a motos “retro”, el Trailmax Meridian para motos maxi trail y el Geomax EN91 de enduro.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Dunlop
Publicado el 04/07/2019
Neumáticos para moto Dunlop TT 100 GP Radial

Dunlop mejora el catálogo de neumáticos para moto con tres nuevas gomas orientadas para las motos de corte clásico, el TT100 GP; las maxitrail, Trailmax Meridian, y para las motos de enduro con una nueva edición del Geomax.

Neumático Dunlop TT100 GP

El primer neumático en llegar, lo hará el próximo mes de agosto, será el Dunlop TT100 GP. Es un neumático para el mercado de las motos roadster de aspecto retro, tipo Triumph Bonneville, BMW NineT o Yamaha XSR. La firma de neumáticos ha hecho un dibujo que no desentona con el carácter neoclásico de la moto pero que pueda seguir el ritmo de estas motos y sus prestaciones que para nada son retro.

El Dunlop TT100 GP ha sido uno delos primeros en alcanzar una velocidad de promedio de 160 km/h en el complejo trazado del TT de la Isla de Man.

Neumaticos para motos trail Dunlop Trailmax Meridian

Neumático Dunlop Trailmax Meridian

El mercado de las maxi trail es uno de los que más gomas demanda, primero por su volumen de ventas y segundo porque sus clientes son muy exigentes y realizan un buen número de kilómetros al año. Los Dunlop Meridian vienen a satisfacer las demandas de los usuarios de BMW R 1250 GS, Trumph Tiger, Honda Africa Twin, KTM Super Adventure o Ducati Multistrada.

Los Dunlop Trailmax Meridian llegarán a las tiendas a finales de año y el fabricante dice que ha fusionado su experiencia en motos deportivas con la que también acumula en off road, ofreciendo unas motos mixtas de buen rendimiento.

Neumático Dunlop Geomax EN91

Los neumáticos Dunlop Geomax son una referencia en off road. La nueva edición de estas gomas para motos de enduro se denomina EN91 y tendrán compuestos y características de construcción diseñadas para maximizar el rendimiento en las competiciones de larga distancia.

Para Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa: "En los últimos dos años, Dunlop se ha centrado en los neumáticos de hypersport lanzando al mercado cinco nuevos neumáticos. Todos han conseguido los elogios de los mejores periodistas del sector en las pruebas realizadas. Al mismo tiempo hemos estado trabajando para lograr los mismos resultados en otros segmentos. Un segmento emocionante pero desafiante es de las motos trail. Dunlop ha decidido invertir aquí con el Trailmax Meridian, un diseño de producto completamente nuevo para moteros que buscan aventuras y esperan experimentar algo nuevo con sus motocicletas. En el mercado off-road, el nuevo Geomax EN91 completará una oferta que ya ha demostrado ser una de las más competitivas del mercado. Por último, el TT100 GP ofrecerá una alternativa deportiva clásica a nuestra actual línea de hypersport, respondiendo a la moda retro que hemos estado observando en el mercado en los últimos años."

Edouard Carpentier, Director General de Dunlop Moto en Europa, añadió: "Creemos que los distribuidores de Dunlop tendrán la cartera de productos más sólida que jamás haya ofrecido a sus clientes para finales de 2019. Los distribuidores y los clientes no han podido evitar notar nuestro ritmo de desarrollo en el mercado de hypersport en los últimos dos años, pero nuestra pasión por innovar va más allá del segmento deportivo. Estos nuevos neumáticos completan un porfolio completo que brinda seguridad, calidad, rendimiento y placer de conducción para cada tipo de motero. El compromiso de Dunlop con la innovación es inigualable. Nuestras victorias este año en Pro Motocross, Supercross, Motocross Femenino, Resistencia y Dunlop como el neumático más exitoso en la edición 2019 del TT de la Isla de Man muestran que nuestro equipo sigue trabajando con la mentalidad ganadora que comenzó hace más de 130 años."

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Dunlop

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.