Moto1pro

¡Nunca debes hacer esto con una Panigale y una Gold Wing!

El aventurero Matt Spears se adentra en una inhóspita zona nevada armado con dos motos nada camperas: una Ducati Panigale V4 y una Honda Gold Wing.

¡Nunca debes hacer esto con una Panigale y una Gold Wing!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Matt Spears

fecha08/01/2025


Matt Spears está preparado para lo que venga porque incluso cuando, en medio de la nada, se rompe el carenado en una caída, saca un taladro y bridas para repararlo. Ver a la preciosa Panigale, remachada con las bridas negras resaltando sobre la pintura roja daba bastante pena, al menos a nosotros.

La Ducati Panigale V4 sube de vueltas con rapidez, el secreto para pilotarla sobre la nieve es (como diría Jorge Lorenzo), dar mantequilla, ser suave con el acelerador para, en la medida de lo posible, no perder tracción en el neumático trasero.

¡Nunca debes hacer esto con una Panigale y una Gold Wing!

Esquiando con una Panigale

La V4 de enduro es la gran estrella del vídeo. La imaginación (calenturienta) de nuestro héroe no parece tener fin porque, como moto de apoyo por la nieve ha elegido una ¡Honda Gold Wing! Una decisión que solo sería compartida por el gran Emilio Scotto. No te pierdas el salto (minuto 14:10) con la Gold Wing. Como dicen los pilotos: aterrizar, se aterriza siempre, pero en este caso la Honda tomó tierra de forma literal.

Matt Spears descubrió, tras caerse por enésima vez, que para rodar por encima de la nieve helada debe ir más rápido. Elegir el punto de acelerador y la velocidad ideal en cada momento es lo que le permitirá mantenerse encima de la Ducati Panigale V4 de 2024.

Kevin, el amigo de Matt, (¡ojito a la chaqueta que lleva!) resume la experiencia: ¡Estamos llevando MotoGP a otro nivel! No sabemos lo que pensará el ingeniero Luigi Dall’Igna de todo esto. La Ducati Panigale traccionaba tan poco que Matt Spears decidió aflojar la precarga de muelle, por supuesto, en medio de la nieve y, por supuesto, siempre sin guantes. Para ello sacó un enorme destornillador y un martillo de su mochila. Quizás no es la mejor idea montar en moto llevando en la mochila objetos punzantes y muy duros como un destornillador y un martillo. Quizás una Panigale no es la máquina más apropiada para rodar por encima de nieve y dunas heladas… A veces en la vida hay que llevar la contraria, realizar (con un poco de cabeza) actos que desafían la lógica para llegar a resultados nuevos. Salir de la zona de confort y enfrentarnos a lo desconocido.

Los caballitos interminables sobre la nieve recuerdan al icónico documental On Any Sunday de 1971 con Malcolm Smith, Mert Lawwill y Steve McQueen rodando por las dunas de California. Ha pasado más de medio siglo y el ser humano sigue divirtiéndose en moto como el primer día.

La aventura no estaba completa y a Matt no se le ocurrió otra cosa que ir a pasar la noche en medio de la nieve acompañado por la Honda Gold Wing ¡sin tienda de campaña! A la enorme GT japonesa la bautizó con el nombre de Piggy (cerdita), no sabemos si por su masa. A mitad del camino la moto quedó clavada pero fue capaz de sacarla y seguir hacia adelante. Las Honda en general y las GW en particular, tienen fama de indestructibles, pero todo tiene un límite y el embrague de Piggy acabó rindiendo el alma.

Tras ver este vídeo, cada vez que sienta frío encima de la moto pensaré en las aventuras de Matt Spears, haciendo caballitos sobre la nieve con una Panigale y ¡sin guantes!

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.