916 1

Panigale V4 25 Anniversario 916: Ducati revive la moto que cambió la historia de la Superbike

25 años después de revolucionar el mercado y los circuitos, Ducati fabrica una edición limitada a 500 unidades de la Panigale V4 que homenajea a la mítica 916.

Autor:
Redacción
Foto:
Ducati Media
Publicado el 15/07/2019
916 1

Un cuarto de siglo después de que el genio Massimo Tamburini creara una de las motos unánimemente considerada como de las más bonitas de todos los tiempos, Ducati ha querido recordar lo que la 916 ha significado para la marca y para la industria. Y lo ha hecho fabricando una versión muy especial de la Panigale V4: la Panigale V4 “25 Anniversario 916”, una exclusiva moto de edición limitada a tan sólo 500 unidades, diseñada directamente según las especificaciones de Ducati Corse en lo que supondría una puesta al día del concepto 916.
Esta maravilla está basada en la mecánica de la Panigale V4 S pero convenientemente mejorada con contenido del departamento de carreras y de la Panigale V4 R como el bastidor Front Frame. Destacan, igualmente, una decoración especial con llantas de magnesio forjado, un escape de titanio homologado Akrapovic y una larga lista de componentes de Ducati Performance.
La Panigale V4 “25 Anniversario 916” llegará a los puntos de venta a partir de octubre de 2019 a un precio de 48.000 euros.

916 2

A la Panigale V4 25° Anniversario 916 le da vida el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cm³. Un V4 a 90° de distribución Desmodrómica directamente derivada de la empleada en MotoGP. Un motor capaz de entregar una potencia de 214 CV a 13.000 rpm y un par de 12,6 Kgm a 10.000 rpm. Monta un embrague en seco STM EVO-SBK también heredado de la competición y que, entre otras características, permite personalizar el grado de retención del motor. 

Pero la primera Ducati 916 no fue solamente una moto de calle de líneas espectaculares. Fue también una “bestia” de competición que ganó Campeonatos del Mundo de Superbike, se impuso en 120 carreras, logró 8 títulos de fabricantes y 6 títulos de pilotos, cuatro de los cuales con el mítico Carl Fogarty al manillar. El inglés atesora en su palmarés 55 victorias y 43 de éstas las logró con la Ducati 916 SBK y 996 SBK. No existe duo más exitoso en la historia de la marca italiana y por esa razón “King Carl” fue el padrino de honor en la presentación de este modelo.

EQUIPAMIENTO ESPECIAL "25 anniversario 916"

-Decoración “25 Anniversario 916”
-Placa numerada serie limitada
-Chasis “Front Frame” Ducati Corse
-Asiento piloto bicolore
-Llantas magnesio Marchesini Racing
-Embrague en seco
-Escape Akrapovic en titanio
-Ducati Traction Control EVO 2
-Ducati Quick Shift up/down EVO 2
-Plexiglas de competición
-Guardabarros delantero en fibra de carbono
-Guardabarros traseero en fibra de carbono
-Protector de horquilla en fibra de carbono y titanio
-Semimanillar competición
-Estriberas y pedales en aluminio ligero
-Levas freno y embrague en aluminio ligero
-Kit Ducati Data Analyser con modulo GPS
-Protector cárter en fibra de carbono
-Tapón depósito en aluminio ligero
-Acabados exclusivos “Shell” y “Foggy” 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Ducati Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…