Moto1pro
¡Pilladas las Triumph para el A2! Serán de 250 a 400 cc

¡Pilladas las Triumph para el A2! Serán de 250 a 400 cc

En 2023 llegarán nuevas Triumph para el A2: los primeros modelos deberán ser monocilíndricos de 250 y 400 cc que se venderán en todo el mundo.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
motoryclenews.com
Fecha11/08/2022
¡Pilladas las Triumph para el A2! Serán de 250 a 400 cc
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
motoryclenews.com

fecha11/08/2022


Aquí tienes las primeras imágenes de la que podríamos llamar Bonneville baby. Llevamos tiempo hablando de que Triumph iba a ofrecer también motos de menor cilindrada, en especial con la mirada puesta en el mercado asiático, donde la demanda es enorme. Una estrategia que ya emplean BMW y KTM.

La moto que ves es el fruto del trabajo entre el centro de I+D de Triumph en el Reino Unido y el gigante indio Bajaj. Se trata de una monocilíndrica que dará paso a una gama de modelos de pequeña cilindrada. Las fotos de este reportaje las han publicado los compañeros de motorcyclenews.com. La marca de Hinckley no suelta prenda pero según las informaciones procedentes de las Islas Británicas, Steve Sargent, uno de los responsables de producto de la compañía a declarado: “La colaboración con Bajaj es para hacer motos de mediana cilindrada. Diríamos que desde 250 hasta 650 cc”.

 

 

¡Pillada la Triumph para el A2! Serán de 250 a 400 cc

Nuevas Triumph 250 a 450 para el A2

Si tenemos en cuenta el mercado asiático lo más probable es que la marca británica se decida por modelos de 250 y 350/450 cc para cubrir dos de los segmentos que más se demandan por esos lares. Lo que no significa que estas motos no vayan a gozar del favor del público occidental. Es muy probable que una Bonneville de, digamos, 300 cc y precio competitivo sea muy bien recibida en Europa.

El prototipo fue cazado rodando cerca de la fábrica de Hinckley y lo primero que llamó la atención es que la calidad percibida, que no tiene nada que ver con un modelo fabricado a lo barato. La moto lleva luces LED, llantas ligeras, buenas suspensiones... y mezcla toques de Bonneville con ideas ya vistas en la Trident 660. El resultado es una montura que es, al mismo tiempo, retro y moderna.

La colaboración con Bajaj nos da la oportunidad de llegar a unos segmentos donde Triumph no ha estado antes. Queremos dar la posibilidad a que más gente disfrute de nuestra marca. En mercados como Indonesia y Filipinas la demanda de motos es enorme. El trabajo con Bajaj nos permitirá aumentar nuestra presencia en esos lugares”, añadió Steve Sargent.

Según nuestra fuente (motorcyclenews.com) aseguran que las Triumph para el A2 estarán a la venta en 2023 a un precio similar a los productos que ya BMW y KTM ofrecen en esas cilindradas y que también están fabricados en Oriente.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.