Destacados:
La marca QJMotor comercializa en China la SRK 125 E, un modelo para los poseedores del carnet A1 con una imagen inspirada en la MV Agusta Superveloce.
La colaboración entre QJMotor y MV Agusta abarca campos como la distribución y el intercambio tecnológico. Uno de los objetivos de la relación es que la compañía china ayude a aumentar la presencia de MV Agusta en el gigantesco país asiático. Por su parte, QJMotor se ha beneficiado de la tecnología de la legendaria marca italiana, en especial para desarrollar sus modelos tetracilíndricos. Fruto de esta relación son, por ejemplo, la QJMotor SRK 921 SV y la QJMotor SRK 1000 RAW.
Pero no todo son modelos de un litro y cuatro cilindros… como pone de manifiesto la QJMotor SRK 125 E. Una pequeña cientoveinticinco que en el aspecto técnico no tiene nada que ver con MV Agusta, pero cuya estética está calcada de la Superveloce.

La pequeña deportiva utiliza un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire forzado de 124 cc con transmisión automática por variador. La potencia máxima se queda en 10 CV (7 kW) a 7500 rpm. Dos amortiguadores con botella separada se encargan de la suspensión trasera, junto con una horquilla invertida en el tren anterior. Las ruedas van calzadas con unos pequeños neumáticos en medidas 90/90-12 y 100/90-10. No falta un freno de disco en cada rueda pero parece ser que sin ABS.

Como se dice en estos casos, la QJMotor SRK 125 E es pequeña pero proporcionada. El asiento se encuentra a solo 745 mm del suelo, mientras que el peso en orden de marcha, con el depósito de 9 litros lleno, se queda en los 106 kg. Esta moto ya se vende en China, pero en versión de 149 cc y 12 CV a 8000 rpm, a un precio de 10 999 yuanes (unos 1400 euros).

¿Se comercializará la QJMotor SRK 125 E en Europa? Una versión con ABS o CBS no es descartable y permitiría a los jóvenes de 16 años acceder a esta mini MV Agusta Superveloce.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados