Moto1pro
Tom Sykes lidera la clasificaión del Mundial SBK

SBK en Misano: Fin de semana

El Mundial de SBK llega a Misano con Tom Sykes en lo más alto de la clasificación provisional, seguido de su compañero de Kawasaki Jonathan Rea y de Chaz Davies con Ducati. Este fin de semana tendrá más actividad deportiva como el Mundial de Trial en Francia, el Mundial de Motocross en Reino Unido, Mundial de Enduro de Suecia y el Campeonato de España de Velocidad en Alcarras (Lérida).

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
World SBK
Fecha17/06/2016
Tom Sykes lidera la clasificaión del Mundial SBK
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
World SBK

fecha17/06/2016


Tom Sykes defenderá el liderato en el Mundial de SBK este fin de semana en el circuito de Misano, en Italia. Lo tiene que defender ante su compañero de equipo Jonathan Rea del que le separa un cómodo colchón de 57 puntos, y de su compatriota Chaz Davies.

En el Circuito Marco Simoncelli Davide Giugliano será el héroe local. El piloto italiano esta temporada ya ha tenido una serie de buenas actuaciones y seguro que en casa intetará dar lo mejor con su Ducati.

Por otro lado, hoy viernes los pilotos de Superbike rendirán homenaje a Luis Salom, piloto fallecido durante los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña de MotoGP y a uno de los pioneros del Mundial de Superbike que falleció esta semana, Fabrizio Pirovano. Será a las 12.45 horas.

Horarios del Mundial de SBK en Misano

Sábado 17 de junio

  • 10.30 a 10.45: SBK SP1
  • 10.55 a 11.10: SBK SP2
  • 11.30 a 11.45: Supersport SP1
  • 11.55 a 12.10: Supersport SP2
  • 13.00: SBK Carrera 1

Domingo 18 de junio

  • 11.20: Supersport Carrera
  • 13.00: SBK Carrera 2
  • 14.20: Superstock 1000 Carrera

Recuerda que el Mundial de Superbike lo puedes ver en directo y de forma gratuita a través de Teledeporte de Televisión Española

Mundial de Trial en Francia

Por otro lado, el Mundial de Trial se desplaza este fin de semana a la localidad de Lourdes en Francia. Toni Bou lidera el mundial con mano de hierro, pero nuevamente y tras lo visto en la anterior prueba de Andorra, Adam Raga es el hombre llamado a poner las cosas difíciles a Bou. Fajardo, Fujinami, Cabestany o Jaime Busto serán otro de los protagonistas de la prueba francesa.

El punto negativo de este fin de semana en el Mundial de Trial es el anuncio de la retirada de esta competición de otro de nuestros grandes exponentes como es Pol Tarrés. El sobrino del multicampéon del mundo Jordi Tarrés, anunciaba por sorpresa su retirada de la competición por motivos personales.

Mundial de Motocross en Reino Unido

La otra gran cita del off road es el Mundial de Motocross que disputará una nueva prueba en Reino Unido. Matterley Basin acogerá este sábado y domingo una nueva cita del Mundial de Motocross. Además de las categorías MXGP y MX2 también estarán los pilotos de tres del Europeo, EMX125, EMX150 y EMX250. En total habrá 18 deportistas de nuestro país en Gran Bretaña.

En MXGP estarán José Antonio Butrón y Ander Valentín, en MX2 Jorge Zaragoza, Francesc Mataró e Iker Larrañaga, en EMX250 Nil Bussot, Rubén Fernández, Nil Pons y Jorge Prado, en EMX125 Albert Girona, Sergi Notario, Joan David Rosell y Alex Santín y en EMX150 Ethan Machenzie Lane, Yago Martínez, Alejandro Miguel, Oriol Roca y Carlos Rosell.

Enduro de Suecia

Los hombres y mujeres del enduro se van hasta Suecia para disputar una nueva cita del Mundial. Hace apenas unos días los pilotos del Mundial de Enduro estaban en Finlandia disputando la cuarta prueba de la temporada. Ahora ya se encuentran en Suecia para la quinta. El fin de semana pasado Josep García, Jaume Betriu y Laia Sanz lograron subir al pódium, a ver qué sucede en Enköping.

En Enduro 1 nos representarán Iván Cervantes y Víctor Guerrero, en Enduro 2 Cristóbal Guerrero y Oriol Mena, en Enduro 3 Jaume Betriu, Lorenzo Santolino y Jonathan Barragán, en Junior Kirian Mirabet, Tosha Schareina y Jordi Quer, en Youth Bernat Cortés, Enric Francisco, Mario Escobar y Jordi Sala y en Women Laia Sanz y Mireia Badia.

Campeonato de España de Velocidad Alcarras

Campeonato de España de Velocidad en Alcarrás

El RFME Campeonato de España de Velocidad tiene una cita este fin de semana en el Circuit d’Alcarràs. En esta ocasión no competirán todas las categorías convocadas para esta temporada 2016 sino que lo harán las de menor cilindrada, Challenge80, Moto4 y PreMoto3. Junto a éstas, participarán también las féminas de la RFME Copa de España Femenina de Velocidad así como las de la Yamaha R3 que tendrán su segunda cita del año.

El sábado a las 12’20 horas empezarán los cronos, con dos salidas por categoría, para determinar el orden de cada una de las parrillas. El orden será: Féminas, Challenge80/Moto4, Yamaha R3 y PreMoto3.

El domingo se celebrarán todas las carreras. C80 y Moto4 tendrá dos mangas en Alcarràs y se colocarán en parrilla a las 11’30h y a las 15’40h. Las Féminas también contarán con dos carreras, a las 12’20h y a las 16’30h. PreMoto3 disputará una a las 14’00h.