Moto1pro
Suzuki MOQBA: con cuatro ruedas ¡y cuatro patas!

Suzuki MOQBA: con cuatro ruedas ¡y cuatro patas!

El Suzuki MOQBA será presentado en el próximo Japan Mobility Show y destaca por su capacidad de subir y bajar escaleras.

Hablamos de:

Suzuki MOQBA: con cuatro ruedas ¡y cuatro patas!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Suzuki

fecha22/10/2023


¿Es un pájaro, es un avión…? No, es el Suzuki MOQBA, un vehículo de cuatro ruedas (y de cuatro patas) que se presentará en el Japan Mobility Show, que antes se conocía como el Salón de Tokio.

Suzuki asegura que este vehículo de nombre impronunciable es capaz de “subir y bajar escalones gracias a sus patas articuladas. Combinando el chasis base con los accesorios, puede modificarse en tres modos: Modo silla, Modo bípedo y Modo camilla”. Además de superar escaleras, el artilugio puede circular de manera normal por terrenos llanos. Tenemos ganas de que Suzuki publique un vídeo para ver cómo se mueve en realidad

Suzuki MOQBA: con cuatro ruedas ¡y cuatro patas!

Suzuki MOQBA: vehículo eléctrico capaz de subir escaleras

La sopa de letras MOQBA no es totalmente gratuita, sino que es un acrónimo de Modular Quad Base Architecture (Arquitectura Modular de Base Cuádruple). Aparte de los tres modos en los que se puede utilizar, la marca ha dado muy poca información adicional sobre el Suzuki MOQBA, quizá esperando al Japan Mobility Show.

Hay una imagen en la que se muestran algunos usos del MOQBA, como camilla, silla, o incluso para transportar objetos como cubos de basura o de mercancías. Al menos desde el punto de vista teórico parece que el vehículo es realmente versátil.

En la actualidad se trata de un simple prototipo y no estamos seguros de que el MOQBA llegue pronto a tu concesionario Suzuki más cercano. Pero sí que supone un interesante estudio sobre las posibilidades que ofrece un vehículo de cuatro patas y cuatro ruedas.

Para manejar el MOQBA, ¿habrá que llevar casco? ¿Se necesitará carnet para ello? ¿Será capaz de levantar las patas delanteras y hacer un caballito? ¿Cambiará Toni Bou su Montesa por el MOQBA? Seguiremos informando.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.