Moto1pro
Tarform Vera: la moto eléctrica Scrambler Art Déco americana

Tarform Vera: la moto eléctrica Scrambler Art Déco americana

En Brooklyn, Estados Unidos, han diseñado una de las motos eléctricas más curiosas del panorama actual, la Tarform Vera.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Tarform
Fecha22/03/2024
Tarform Vera: la moto eléctrica Scrambler Art Déco americana
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Tarform

fecha22/03/2024


En Brooklyn, uno de los cinco barrios de la ciudad de Nueva York, podemos encontrar muchas cosas pero quizá no es el primer lugar que nos viene a la mente cuando pensamos en marcas de motos… Así que quizá te sorprenderá saber que allí está el cuartel general de Tarform una joven compañía dedicada al diseño de motos eléctricas.

Aunque no nos gusta hacer juicios estéticos, la Tarform Vera que ves aquí nos parece muy atractiva desde el ámbito de la imagen. ¿Cómo definir a esta moto eléctrica? Quizá podríamos decir que es una scrambler art déco, toda una nueva categoría. Los responsables de Tarform aseguran que la Vera es capaz de rodar tanto por asfalto como por campo, así que se puede definir como scrambler. El Edificio Chrysler de la ciudad de Nueva York es una de las joyas del diseño art déco, así que la gente de Tarform no ha tenido que ir lejos para encontrar inspiración.

Tarform Vera: la moto eléctrica Scrambler Art Déco americana

Tarform Vera

La distancia entre ejes de la Tarform Vera es de 1422 mm, mientras que el asiento se encuentra a 787 mm del suelo y el peso se queda en 163 kg. Para el chasis se ha elegido el aluminio, al igual que para las ruedas que, como el resto de la moto, destacan por tener un diseño cuidado que da a toda la moto una sensación de fluidez. La horquilla invertida se completa con un monoamortiguador trasero y un basculante de dos brazos. Los frenos no solo detienen la moto sino que ayudan a recuperar un poco de energía.

La batería de iones de litio es de 8 kWh, se recarga en dos horas con un enchufe doméstico y va colocada en el lugar donde iría el propulsor en una moto convencional con motor de explosión. Tarform declara una autonomía máxima teórica de 160 km y 160 Nm de par. El motor eléctrico (35-55 kW) va refrigerado por aire y permite a la Tarform Vera superar los 130 km/h, y alcanzar una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 3,5 segundos.

Los responsables de Tarform aseguran que la Vera estará disponible en 2025 y se podrá adquirir por un precio a partir de 16 000 dólares (unos 14 600 euros).