Ducati Panigale V4R de Lego

Una Ducati Panigale V4R ¡de Lego!

Ahora puedes tener una Ducati Panigale V4R en la estantería de tu casa con esta versión de Lego. El fabricante de juguetes ha vuelto a hacer otra moto de ensueño, como lo fueron la Harley Davidson Fat Boy o la BMW R 1200 GS. Precio: 59,99 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Ducati
Publicado el 18/04/2020
Ducati Panigale V4R de Lego

La última realización de Lego Technic es una réplca de la Ducati Panigale V4 R, moto que sirve de base para el Mundal de SBK. Esta Panigale que puedes tener en la estanaría de tu casa es fruto de un acuerdo de licencia firmado recientemente entre el Grupo LEGO y Ducati Motor Holding. Única en su clase, la primera reproducción en piezas de Lego de una motocicleta Ducati expresa y respeta los valores de ‘Estilo, Sofisticación y Rendimiento’ que caracterizan a la marca.

El nuevo producto combina el ADN de Lego Technic con el de Ducati, recreando en piezas de una reproducción espectacular de la Panigale V4 R, que identifica la máxima expresión de las motos de carreras Ducati homologadas para su uso en carretera, excelencia tecnológica, y el diseño italiano reconocido en todo el mundo. La Ducati más potente y con el mayor rendimiento de todos los tiempos, con sus 221 CV (162 kW) entregados a 15.250 rpm (234 CV / 172 kW a 15.500 rpm con el escape full-racing Ducati Performance de Akrapovič) gracias a los 998 cc del Desmosedici Stradale R, un motor concebido para competir en circuito en el Campeonato WSBK.

En el catálogo de Lego también puedes encontrar las réplicas de la Harley Davidson Fat Boy y  de la BMW R 1200 GS.

Ducati Panigale V4 R Lego

La Ducati Panigale V4 R de Lego mide 32 cm de largo, 16 cm de alto y 8 cm de ancho y es el primer modelo en la historia de Lego que incluye una caja de cambios para simular diferentes velocidades y técnicas de conducción. Otras características destacables son la dirección y las suspensiones que dan un movimiento realista, además de los frenos de disco delantero y trasero. El caballete lateral, tubo de escape, pantalla y tablero son esos detalles que hacen que esta moto sea fiel a la versión real. Por último y no menos importante, el color rojo que acelera los latidos del corazón a todos los aficionados de Ducati.

“Todos hemos sido niños aficionados a las piezas de LEGO y creo que es fácil entender que este nuevo acuerdo de licencia entre Ducati y el Grupo Lego es como un sueño que se hace realidad. Dos excelencias que comparten los mismos valores de dedicación, pasión y atención al detalle, se unen para dar vida a una experiencia única” dijo Alessandro Cicognani, Director de Licencias Ducati. “Nuestra esperanza es que la  Ducati Panigale V4 R Lego pueda reunir, emocionar y entretener a niños y padres, pero también a todos los aficionados que montan sus motos todos los días."

Ducati Panigale V4 R Lego

“La Ducati Panigale V4 R es un icono de elegancia y obra maestra de la tecnología” declaró Aurélien Rouffiange, Diseñador Senior de Lego Technic. “Fue esencial para mí incluir tantos detalles y características como pude, capturar todas las formas y el diseño único del icono Rojo, para crear por primera vez una caja de cambios y dirección funcionales como también un motor con cilindros V4 que gira. Para mí, montar es todas las sensaciones que se sienten al conectarse con la carretera sobre tu motocicleta. Espero que al construir el modelo LEGO TECHNIC Panigale V4R te transmita las mismas sensaciones. No sólo es una experiencia de juego sino también una forma de aprender mecánica, potencia y tecnología. El comienzo de un largo viaje con mucha diversión y pasión.”

"Fue emocionante haber sido uno de los primeros en construir con ladrillos el modelo de un icono como es la Ducati Panigale V4 R", declaró Paolo Lazzarin, Gerente General de Lego Italia. "El conjunto captura a la perfección el espíritu y diseño de la original transformando de esta manera el concepto de rendimiento: pura adrenalina de carreras y control total. Este modelo es una creación de la asociación con el Ducati Design Center y estoy convencido que los aficionados de LEGO de todas las edades apreciarán la atención al detalle en esta increíble réplica de la motocicleta creada por Lego Technic.”

Ducati Panigale V4R Lego

Crear el conjunto Lego Technic Ducati Panigale V4 R es emocionante y ofrece una experiencia de construcción adictiva y gratificante. La reproducción de características realísticas como el motor introduce a los constructores, independientemente de su edad, en el mundo de la ingeniería, y sólo una mirada a los detalles de los mecanismos y engranajes de LEGO te permite apreciar la similitud entre este modelo de ladrillo con la moto real.

El modelo Lego Technic Ducati Panigale V4 R, creado con 646 piezas, está diseñado para aficionados con más de 10 años de edad y estará disponible en los puntos de venta Ducati, Ducati Online Shop, tiendas Lego, Lego Online Store y en las tiendas minoristas de la marca Lego desde el 1 de junio al precio de 59,99 euros.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Ducati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…