Destacados:
Este fabricante tiene en su catálogo motos eléctricas además de un modelo de scooter que se puede adquirir con propulsor eléctrico o con motor de explosión.
La marca italochina cuenta en su catálogo con varias motos eléctricas que destacan por su original estética, bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en los vehículos de dos ruedas movidos por motores de combustión. Alessandro Tartarini, el responsable de Velocifero, asegura que “en una mercado tan competitivo y en constante evolución, debemos crear productos atractivos y con una fuerte personalidad”.
Los vehículos producidos por Velocifero podrán gustar o no, pero no se les puede negar el tener una impronta propia, que los distingue del resto de las ofertas que se pueden encontrar en el mercado. La marca ha presentado sus productos 2023, tanto en lo que respecta a motos como a scooter. El modelo de negocio de Velocifero no es nuevo, diseño europeo (en este caso italiano) y producción china. Alessandro Tartarini no es ningún recién llegado, pues fue el padre del espectacular primer Italjet Dragster. El catálogo del nuevo fabricante es extenso pues abarca a patinetes, bicis, scooter y motos.
En el Salón de Milán ya se pudo ver la BeachMad Sport, una evolución de la BeachMad de 2018. Velocifero dice que este modelo es su visión de la estética bobber. La moto pesa 92 kg, emplea un motor de 3 kW capaz de entregar un par máximo de 150 Nm. La batería de iones de litio de 2,8 kWh permite una autonomía de 70 km. Hay dos modos de motor, el Economy en el que la velocidad está limitada a 45 km/h y el Sport+ donde se alcanzan los 85 km/h. La imagen bobber se completa con unos neumáticos de enorme sección.
La marca define a su Race-X como una streetfighter eléctrica que emplea un motor de 5 kW (6,8 CV) con 220 Nm de par, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h además de una autonomía de 115 km. La rueda delantera es de 17 pulgadas y la trasera de 15”. Por su parte, la batería de 4,3 kWh arroja en la báscula una cifra de 28 kg, mientras que el peso total se queda en 126 kg. El panel digital TFT a todo color es de 5,5 pulgadas y el piloto puede elegir 4 modos de motor.
Velocifero ofrece el scooter Tennis tanto con propulsión eléctrica como con un motor de explosión de 4T con 124 cc y refrigeración líquida que entrega 8,8 kW y 11,4 Nm. La versión a pilas monta un propulsor de 3 KW y 150 Nm con dos baterías extraíbles de 2,4 kWh. La autonomía se queda en 70 km con una velocidad máxima de 85 km/h. La marca italochina aumenta su oferta de productos al fabricar tanto un scooter convencional con motor de explosión como una versión eléctrica.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados