Moto1pro
Ventas de motos en abril: buena remontada

Ventas de motos en abril: buena remontada

Tras un marzo que rompió la tendencia positiva de 2024, abril marca una subida del 22 por ciento en las ventas de motos con crecimiento en todas salvo eléctricas.

Ventas de motos en abril: buena remontada
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Archivo

fecha09/05/2024


El mal tiempo de marzo y los días festivos rompieron la tónica positiva de 2024, pero en abril ha vuelto el signo positivo: un 21,8 por ciento de crecimiento de ventas de motos y ciclomotores, que lleva el anual a un 8 por ciento de crecimiento. Solamente siguen en negativo las motos eléctricas.

Ventas de motos en abril: buena remontada

Abril bueno para scooter y mucho para motos

Durante el pasado mes de marzo se matricularon 9863 scooter (un aumento del 13 por ciento respecto de 2023) y 9251 motos (es un ¡35 por ciento! más). Los ciclomotores por fin dejaron de bajar, subiendo un 8 por ciento (1034 unidades) y las motos eléctricas cayeron mucho otra vez (solo 725 unidades que es un 35 por ciento menos). Los triciclos por su parte también subieron (371 unidades que es casi lo mismo que en 2023).

Para ANESDOR “Entramos de lleno en temporada alta de moto, tanto para su adquisición, como para disfrutar de ella por el buen clima que acompaña estos meses. El crecimiento significativo del sector del pasado mes de abril con un +21,6% y las cifras del acumulado del año con un incremento del +7,8%, constatan un interés al alza continuo del usuario por la moto en todas sus vertientes, tanto la moto urbana como la de ocio y turismo, y reflejan el buen estado de salud que atraviesa el sector”.

Por marcas, Honda sigue liderando el mercado con casi un 23 por ciento por delante de una Yamaha fuerte (16 por ciento). KYMCO se mantiene en la tercera posición (6,8 por ciento de la “tarta”) por delante de BMW (6 por ciento). Detrás de ellos, Piaggio (4,6%), Kawasaki (4,5 por ciento) y SYM (4,3%), y subiendo Zontes (4%) y Voge (3,8%): las chinas empujan fuerte. Por modelos, vuelve a destacar el Yamaha NMAX 125 otro mes más y mantiene el liderato del acumulado del año, seguido de Honda PCX 125 y Honda SH 125i. Sigue el Honda ADV350 octavo acumulado.

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.