Moto1pro

Ventas de motos en España: recuperación en agosto

Tras un julio algo malo para las ventas, agosto ha marcado cierta recuperación: suben apenas un 1,5 por ciento y en lo que va de año siguen un 6,3 por ciento mejor

Josep Armengol
Josep Armengol
Foto
Archivo
Fecha03/09/2022
Josep Armengol
Josep Armengol
Foto
Archivo

fecha03/09/2022


Las ventas de motos se mantuvieron subiendo los primeros seis meses del año, con algún altibajo, algo que se interrumpió en julio. Agosto vuelve a marcar “en positivo” (aunque solo un 1,5 por ciento) y en el acumulado desde enero se mantiene el crecimiento de un 6,3 por ciento.

Ventas de motos en España: recuperación en agosto

Suben las motos

El único segmento que ha ganado ventas ha sido el de las motos, mientras los scooter, que meses atrás era el que más tiraba, se ha mantenido. En agosto se matricularon 5045 motos (un 4 por ciento más) y 6473 scooter (ni sube ni baja); los ciclomotores siguen siendo una cifra poco significativa que baja (1163 unidades). Apenas bajan  los triciclos (171 vendidos son no llega a un 1 por ciento menos), y las motos eléctricas mantienen un notable crecimiento (31 por ciento) aunque, como siempre señalamos y como en el caso de los ciclomotores, son pocas unidades todavía (1068).

Para ANESDOR “se trata de una buena noticia para el sector que las cifras en agosto vuelvan a ser positivas. Es un claro síntoma de que los ciudadanos apuestan cada vez más por la moto y los vehículos ligeros como modo de transporte para resolver sus necesidades de movilidad. La moto responde bien a las nuevas tendencias, es un vehículo ágil, económico y eficiente en términos de medio ambiente, cualidades que aportan claras ventajas respecto a otros medios de transporte”. Recordemos que el mercado de coches mantiene una caída anual cercana al 10 por ciento, en contraste.

Por marcas el mercado sigue parecido: Honda mantiene el liderato del mercado 22 por ciento de la “tarta” seguida de Yamaha con un 11 por ciento. El disputado tercer puesto lo mantiene KYMCO con un 6,9 por ciento, algo por delante de Piaggio (6,7%) y SYM (6,6%). El Honda PCX 125 repite como superventas del mes (y se mantiene como número 1 anual) por delante del SYM Symphony y el KYMCO Agility City 125. No hay motos ni scooter de más de 125 entre los 10 modelos más vendidos en julio, y sí aparece el nuevo KYMCO DTX 125 en el noveno puesto como cosa destacada.

Josep Armengol

Moto1pro
Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.