Moto1pro
Ventas de motos en noviembre: buenas noticias, crecimiento

Ventas de motos en noviembre: buenas noticias, crecimiento

Buenas noticias: las ventas de motos en noviembre de 2021 han aumentado en todos los segmentos. El acumulado del año, a falta de diciembre, está un +6 por ciento.

Josep Armengol
Josep Armengol
Foto
Archivo
Fecha01/12/2021
Ventas de motos en noviembre: buenas noticias, crecimiento
Josep Armengol
Josep Armengol
Foto
Archivo

fecha01/12/2021


Buenas noticias en noviembre: el mercado de las motos en España subió respecto de 2020, y está ya un 6 por ciento por encima del año pasado en el acumulado a falta de diciembre. Desde la asociación de fabricantes e importadores ANESDOR nos llegan las cifras de ventas que marcan un crecimiento global del 24 por ciento en el mes.

Ventas de motos en noviembre: buenas noticias, crecimiento

Mejores cifras

En noviembre de 2021 se han vendido 5993 motos (suben casi el 5 por ciento) y 7027 scooter (suben casi un 40 por ciento respecto de 2020), con 1557 ciclomotores (suben un 16 por ciento). Además, 405 triciclos (un 170 por ciento de subida...). En total, fueron 15.694 matriculaciones del sector lo que es un 24 por ciento de caída respecto del año pasado, un 21 por ciento lo que son dos ruedas. 

Para ANESDOR "en el entorno actual de transformación de la movilidad cada vez más ciudadanos se desplazan en moto y esta realidad se traduce en los datos de mercado. Los problemas logísticos y de componentes han lastrado los últimos meses las matriculaciones, y pueden seguir afectando ocasionalmente en el futuro, pero a medida que se reducen vemos como la línea ascendente se mantiene con claridad". Sin embargo reclaman más ayuda: "pese a que en lo que llevamos de año las motos son el 16% de las matriculaciones de vehículos en España, la Administración no está incorporando esta realidad en sus planes de actuación. La moto y los vehículos ligeros no aparecen en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada del Ministerio de Transportes ni en las Directrices de Creación de Zonas de Bajas Emisiones del Ministerio de Transición Ecológica y la FEMP, ni tampoco en los Planes de Movilidad Urbana Sostenible de la mayoría de los Ayuntamientos".

Por marcas Honda aguanta con su liderato con un 22 por ciento del mercado anual seguida de Yamaha con un 14,7 por ciento. BMW ha caído otro mes más (falta de stock) pero sigue tercera con su 7,2 por ciento por delante Piaggio (cuarta con 6,9%) y KYMCO (quinta con 6,4%). Por modelos, el superventas de noviembre fue el Yamaha NMAX 125 cortando la racha del segundo, el Honda PCX 125 (más de cuatro meses líder). Tercero es el también Honda SH 125 y este mes entre los diez superventas ha entrado el Honda Forza 350.

Josep Armengol

Moto1pro
Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.