Moto1pro

Ventas de motos en noviembre: siguen Zontes y Voge como cohetes

Noviembre marca un nuevo mes positivo para las ventas de motos en España: más del 12% de subida lleva el acumulado desde enero por encima del 10%. Se mantienen las chinas Zontes y Voge solo por detrás de Honda y Yamaha.

Ventas de motos en noviembre: siguen Zontes y Voge como cohetes
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Archivo

fecha02/12/2025


En noviembre se registraron un total de 20.809 matriculaciones en España y eso sube el acumulado desde enero a cerca de 250.000 unidades. En el mes eso representa un 12 más para motos, en el acumulado del año desde enero ya es un 10,3 por ciento. También sigue siendo reseñable, por marcas, que tras Honda y Yamaha las chinas Zontes y Voge mantienen su fuerza.

Ventas de motos en noviembre: siguen Zontes y Voge como cohetes

Suben todas las motos, los scooter más

Durante el mes de noviembre se matricularon 8953 scooter (es un 15 por ciento más respecto de 2024) y 9236 motos (un 4 por ciento más). Los ciclomotores han remontado un 56 por ciento (pero son solamente 1483 unidades) y las motos eléctricas levantan cabeza con 1014 unidades (es un 92 por ciento más que en 2024). Los triciclos por su parte subieron (317 unidades que es un 45 por ciento más que en 2024), la llegada del nuevo KYMCO CV3 ha cambiado la tendencia negativa que llevaban.

Para ANESDOR “Un mes más, los datos del sector de la moto y los vehículos ligeros vuelven a ser positivos, confirmándose que son cada vez más los ciudadanos que ven en estos vehículos una respuesta a la movilidad actual. Llegan fechas en las que aumenta considerablemente el tráfico en las ciudades, y la moto, por el reducido espacio público que ocupa y sus reducidas emisiones, es indispensable más si cabe en estas situaciones, contribuyendo a la descongestión del tráfico, descarbonización y a la mejora de la calidad del aire. Movilidad sostenible y moto van de la mano. Y precisamente porque son fechas en las que aumentan los desplazamientos, desde ANESDOR insistimos en la importancia de la buena convivencia de los diferentes medios de transporte en las vías y en un uso responsable de la moto”.

Por marcas, Honda sigue liderando el mercado con casi un 23 por ciento, por delante de Yamaha con el 15 por ciento. Se consolida el gran cambio del año, con la china Zontes como tercera marca (8,4%) seguida de la también china VOGE (7%) que en noviembre ha sido la tercera marca, en ascenso por delante de KYMCO y BMW (menos del 6%). Por modelos, misma tónica de otros meses: Yamaha NMAX 125 y Honda PCX 125 seguidos por el Zontes 368G o el SYM Symphony 125. La novedad es que la BMW R1300RT es quinta del mes con 384 unidades (¿flotas de policías?) y la nueva VOGE DS 800 Rally es séptima justo por detrás de su hermana VOGE 900 DSX, que se mantiene como moto grande más vendida del año (quinta).

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.