KYMCO eléctrico

[VÍDEO] KYMCO enseña por primera vez su primer scooter eléctrico

Brevemente, y a modo de teaser, la firma taiwanesa nos adelanta una de sus novedades 2021 más diferentes: un scooter deportivo y de propulsión eléctrica.

Redacción
KYMCO
19/11/2020
KYMCO eléctrico
Redacción
KYMCO

19/11/2020


KYMCO hará una gran presentación mundial el próximo 26 de noviembre, pero poco a poco nos ha ido mostrando cómo serán algunas de sus novedades 2021. Si hace unos días os hablábamos del primer scooter de tres ruedas de KYMCO, el CV3, ahora le llega el turno a este nuevo modelo que, por lo que podemos apreciar en las imágenes, será el primer scooter eléctrico de KYMCO.

En estos adelantos que las marcas publican para ir abriendo boca no se desvelan grandes detalles sobre los nuevos modelos, pero en este caso podemos apreciar sin dificultad que estamos ante el primer scooter de KYMCO que utilizará propulsión eléctrica para moverse. Eso y que será un scooter de corte deportivo. Para todo lo demás tendremos que seguir esperando hasta el día 26.

Lo que podemos ver en este teaser publicado por KYMCO es un scooter totalmente acabado y listo para lanzarse al mercado en 2021. Como ves, monta un escueto chasis tubular central y un robusto equipo de suspensiones, con monoamortiguador trasero central, por lo que ya podemos imaginar las intenciones deportivas de este nuevo modelo. 

KYMCO eléctrico

Su configuración es medio scooter y medio moto. Su chasis atraviesa el conjunto longitudinalmente entre las piernas, por lo que nada tiene que ver con el típico chasis de cuna de los scooters al uso. De hecho, si te fijas, no cuenta con plataforma para los pies, sino con estriberas laterales, como las motos. Ese espacio bajo la viga central del chasis es donde se ubica la batería.

Más pistas que podemos observar es que el motor no se monta de manera basculante como en los scooters, sino que se recurre a una transmisión por correa hasta el eje trasero. Es decir, el motor se ubica delante y se emplear un basculante monobrazo por el lado izquierdo.

KYMCO electrico

Damos por hecho que la iluminación será full LED y sí podemos ver un generoso cuadro de instrumentos totalmente digital y a color. En la última imagen en el lateral izquierdo se deja ver un gran “F9”, aunque no está confirmado que ese vaya a ser el nombre de esta novedad de KYMCO.

Todo lo eléctrico que hasta ahora nos había mostrado KYMCO han sido motos y en ningún caso han pasado de ser prototipos mostrados en los salones de los pasados años. Primero fue la KYMCO SuperNEX en 2018, una deportiva de altas prestaciones, y después la KYMCO RevoNEX, una naked eléctrica anunciada en 2019.

KYMCO electrico

Pero no, KYMCO sabe que su mercado actualmente es el de los scooters y por eso su primera apuesta eléctrica va a ser aquí, donde sus modelos son verdaderos superventas. Aunque la marca aún no ha confirmado nada lo más probable es que este nuevo scooter eléctrico llegará al segmento 125, para poder ser conducido con el carnet A1 y el B de coche con más de tres años de antigüedad. Pero para saberlo, de momento tendremos que esperar hasta que el día 26 de noviembre KYMCO nos dé todos los detalles.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!