Voge 500 DS

Voge 500 DS, toda una maxitrail por sólo 5.595 euros

Voge da el salto a la categoría maxitrail con la DS 500, una moto que como el resto de la gama tendrá un precio bastante popular: 5.595 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Voge
Publicado el 17/04/2020
Voge 500 DS

Voge llegó a España con un catálogo de tres motos, dos deportiva de 500R y 300 RR y una naked de 300  (300 R) y ahora da el salto al exitoso segmento de las trail, primero con la versión de 500 con el mismo motor que la deportiva, a la que seguirá la de 300 cc. Voge, de esta forma, le va a plantar cara a su más directo rival, Zontes, que ha demostrado que pueden ser muy atractivas las motos trail "low cost" importadas desde China. Voge es la marca "premium" de Loncin que es uno de los mayores fabricantes de motos de China y es un proveedor de varias marcas como Rieju o MV Agusta con la que ha firmado un acuerdo para la fabricación de motos de baja cilindrada.

El motor de la Voge 500 DS es un bicilíndrico refrigerado por agua que podrá conducirse con el carnet de moto A2. El motor es el mismo bicilíndrico en línea KE500 que registra una potencia de 43,5 CV y que utiliza un tubo de escape con un silenciador de doble salida. También viene acompañado del bastidor tubular con estructura superior perimetral y basculante en fundición de aluminio.

Escape con doble salida de la Voge 500 DS

Una moto trail de 500 inmensa

Su aspecto es inmenso, casi cercano al de las maxi trail de mucha más cilindrada, lo que implicará mucha comodidad en ruta incluso si viajamos acompañados. El depósito de combustible con 17 litros de capacidad, permite una autonomía próxima a los 450 km dado su contenido consumo. Este carenado sirve de soporte al nuevo faro Full LED que superpone los módulo de corta y larga, dando forma al superior con gesto de ceño fruncido y delimitándolo por dos guías luminosas DRL con forma de flecha. Siguiendo con el alumbrado delantera, los intermitentes también se suman a la tecnología FULL LED con dos elementos fijados elásticamente al carenado y con la particularidad de iluminarse secuencialmente como se está imponiendo en el terreno automovilístico.

Voge ha cuidado que la plantalla delantera, también muy envolvente, esté realizada en un material por el que se pueda ver a través de ella sin problemas y sin hacer "aguas". Permitirá bajar su altura en 5 mm. si es necesario por ejemplo para la conducción en ciudad o si queremos tener algo más de presión del viento en nuestro cuerpo.

Voge 500 DS

Cuadro de instrumentos con una pantalla TFT

Siguendo la corriente del resto de los fabricantes, el cuadro de instrumentos de la Voge 500 DS es una pantalla TFT a color de alto contraste con un contenido de información que eleva el listón en su categoría. Además de los obligados cuentavueltas gráfico, velocímetro con grandes dígitos, cuentakilómetros total/parcial, indicador de marcha engranada y nivel de combustible, se añade reloj horario, voltímetro, termómetro del refrigerante en grados centígrados, control de la presión de los neumáticos, y ordenador de abordo con consumos promedio y en tiempo real, y se completa con un módulo Bluetooth que muestra las llamadas entrantes que se reciban en marcha. Y como en toda la gama Voge, se cuenta con la funcionalidad de la toma USB.

Cuadro de instrumentos de la Voge DS 500

Detrás, el piloto se divide en tres partes: dos guías luminosas en forma de “U” que hacen de luz de posición a cada lado, y un rectángulo central por matriz de diodos que se ilumina con la luz de freno.  Los intermitentes traseros vuelven a adoptar forma de flecha y fijados al vehículo por soportes elásticos con el original funcionamiento secuencial.

El puesto de conducción se eleva a 815 mm del suelo, adoptando el piloto una postura cómoda en la que colabora su manillar de tubo con conicidad variable alto y ancho. Los pies descansan en unas estriberas con inserciones de goma para no dañar el calzado; pero en escapadas offroad, calzado con botas, las gomas se pueden extraer y dejan al descubierto una estribera con dentado más adecuado para un uso “campero” o conducción de pie.

Elementos Kayaba en las suspensiones

La Voge 500 DS contará con una horquilla delantera Kayaba de tipo invertido y con barras de 41 mm de diámentro. El recorrido de la suspensión delantera es de 161 mm. Detrás se dispone de un monoamortiguador también de Kayaba con funcionamiento progresivo y un recorrido de amortiguador de 62 mm.

Los frenos tienen elementos Nissin con discos tipo wave. El tren delantero emplea doble disco de 320 mm con pinzas de doble pistón, y un disco de 240 mm  con pinza monopistón. La Voge 500 DS viene calzada de serie con neumáticos PIRELLI 120/70ZR17 y 160/60ZR17

La VOGE 500DS está disponible en tres colores; rojo, blanco y negro y su precio de lanzamiento es de 5.595 euros Adicionalmente, como oferta puntual, se incluye de regalo los gastos de matriculación así como la opción de maletas y top case de aluminio por solo 700 euros.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Voge

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…