Tom Sykes celebra la victoria en la segunda carrera en Laguna Seca SBK

Vuelve el Mundial SBK: Lausitzring, Alemania

Vuelve al Mundial de SBK este fin de semana en Alemania, tras un largo parón veraniego, para afrontar las cuatro últimas citas de la temporada. Jonathan Rea es líder del Mundial, pero todavía no tiene el título asegurado, su compañero Tom Sykes está al acecho.

Juan M. Muñoz
Equipos | SBK
15/09/2016
Tom Sykes celebra la victoria en la segunda carrera en Laguna Seca SBK
Juan M. Muñoz
Equipos | SBK

15/09/2016


Jonathan Rea todavía no puede respirar tranquilo en su aspiración a lograr de nuevo el título de Campeón del Mundo de SBK. El piloto de Kawasaki recuperará la actividad tras un largo parón en el trazado de Lausitzring, Alemania, donde su principal rival será una vez más su compañero de equipo Tom Sykes.

Por su parte las Ducati  también están esperando su momento de gloria. Chaz Davies tiene un la renovación dentro del equipo en el bolsillo y ahora sin la presión de la renovación puede centrarse al 100 por cien en poner en aprieto al dúo de Kawasaki, y lo hará si sigue la progresión que demostró en los entrenamientos que se disputaron en esta misma pista.

Desde 2007 no se celebra una carrera del Mundial de SBK en el trazado de Lausitzring, por lo que esta pista alemana es inédita para los principales pilotos del campeonato. Sólo Josh Brookes tiene referencias de la pista, pero cuando todavía corría en Supersport. Sí se han celebrado entrenamientos en la pista alemana por parte de algunos equipos, como es el caso de Yamaha o el BMW Milwaukee, que llegan con algunos deberes ya realizado.

Si hablamos de Yamaha, estos chicos han tenido un verano de lo más agitado. Sobre todo Alex Lowes que no ha parado entre su participación en el Mundial de Resistencia, sus entrenamientos en MotoGP y finalmente su comparecencia en las dos últimas carreras de MotoGP, Silverstone y San Marino, como sustituto de Bradley Smith, todo un sueño para el piloto británico a pesar de que se fue al suelo en San Marino.

Vuelve Sylvain Guitoli a la accion

Sylvain Guintolí también volverá a la acción tras el accidente que protagonizó en Imola. Guintolí afrontará una de sus cuatro últimas carreras con Yamaha, puesto que el año que viene será sustituido por Alex van der Mark, que deja el equipo Honda para pasar a compartir moto con Lowes.

Y ya que estamos hablando de Van der Mark, uno de los pilotos que también ha puesto en jaque al dúo de Kawasaki, tanto él como Hayden también estuvieron rodando en los entrenamientos en Alemania. Para Hayden: “Retomamos la competición en Lausitzring. Ya estuvimos allí y completamos algunas buenas vueltas mientras trabajamos un poco en la configuración. Pudimos mejorar la moto, como hemos estado haciendo a lo largo del año. La pista en sí me recuerda a algunos circuitos americanos pero el recorrido interior tiene un buen diseño, en comparación con la mayoría de las pistas construidas dentro de un óvalo. Tiene algunas curvas largas y un par de virajes con un poco de elevación que son realmente para disfrutar. Aunque rodamos allí, no estamos muy seguros de saber dónde estamos en cuanto a ritmo porque estábamos con muchos otros equipos, pero estoy seguro de que lo sabremos rápidamente el viernes por la mañana. Estaba deseando que llegase esta parte de la temporada: quedan cuatro Rounds y ocho carreras, así que será importante para mí aprenderme algunas nuevas pistas y tratar de divertirme un poco”.

Cómo ver el Mundial SBK por televisión

Las carreras de Superbike serán el sábado y el domingo a las 13 horas. Supersport será el domingo a las 11.20 y la de Superstock 1000 también el domingo a las 14.20. Las carreras las podrás ver de forma gratuita por Teledeporte, comenzando por la de superbike del sábado.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!