Moto1pro
Vuelve la KTM 790 Duke en 2023, también para carnet A2

Vuelve la KTM 790 Duke en 2023, también para carnet A2

El regreso de la KTM 790 Duke anima aún más el sector de las motos naked de media cilindrada. Con 95 CV y apta para el permiso A2 pretende ser la guinda del pastel.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
KTM
Fecha28/11/2022
Vuelve la KTM 790 Duke en 2023, también para carnet A2
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
KTM

fecha28/11/2022


En el EICMA de 2017 la firma naranja exhibió la versión definitiva de su 790 Duke. Una máquina que presentaba un motor bicilíndrico paralelo LC8 de 799cc y una estética lo suficientemente atractiva como para alcanzar unas ventas de aproximadamente de 29.000 unidades; uno de los modelos más vendidos de la familia Duke.

Sin embargo, la fábrica de Mattighofen decidió sustituir a la 790 Duke por la 890 Duke a principios de 2021, una moto que ofrecía más potencia y una electrónica revisada. Ahora, dos años después, KTM ha decidido volver a lanzar a la 790 Duke con el tradicional color naranja de la marca o en una nueva combinación gráfica en gris y negro.

KTM 790 Duke: para todos los públicos

Vuelve la KTM 790 Duke en 2023, también para carnet A2

El propulsor bicilíndrico en línea de 799 cc, conforme a la normativa EURO 5, produce 95 CV y 87 Nm. La nueva versión de la KTM 790 Duke estará disponible en la variante de 95 CV limitable a A2, sustituyendo al modelo KTM 890 Duke "L". Esto permite a los usuarios con permiso A2 conducir una versión de 48 CV -recuperando la potencia plena cuando se alcanza la clase de permiso A-.

Con un consumo de combustible de 4,4 litros a los 100 km, el motor está diseñado para ofrecer una entrega de potencia eficiente y controlable. Y para ayudar a que sea posible no falta la habitual selección de modos de pilotaje, Rain, Street y Sport para asegurar un comportamiento seguro en todas las condiciones de la carretera y el clima.

KTM también introduce un nuevo "Demo Mode" con la 790 Duke. Esto nos permite probar todas las opciones de sistemas de asistencia electrónica al pilotaje de forma gratuita durante un máximo de 1500 km. Una vez superados estos, el cliente puede decidir qué software comprar e instalar, previo pago, en cualquier concesionario KTM.

Equípate y equípala

Con el inicio de las ventas en enero, estará disponible una amplia gama de componentes y accesorios. Tanto si se trata de prestaciones, como de desplazamientos, ergonomía, equipaje o simplemente estilo, los artículos PowerParts y PowerWear de KTM están diseñados para intensificar cada sensación de pilotaje.

Para el lanzamiento de las ventas, KTM ofrece TAKE & RIDE, un interesante sistema de financiación y que se define perfectamente su lema “Te la llevas, la cambias o la devuelves”.

Características de serie:

  • Control de Tracción de la Motocicleta (MTC) sensible a las curvas
  • ABS en curva con modo Supermoto
  • 3 modos de pilotaje de serie para cambiar rápidamente la respuesta del motor y el nivel de MTC
  • Pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color
  • Iluminación Full LED en toda la moto

Características opcionales:

  • Quickshifter+ que permite subir y bajar de marcha sin embrague
  • Regulación del freno motor (MSR)
  • Modo Track
  • Control de crucero
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)
  • KTM MY RIDE que proporciona una conexión manos libres para teléfonos y música