Destacados:
Yamaha ya ha presentado en Taiwán el Cygnus XR (155 cc), que se empezará a comercializar en diciembre de 2025. La marca no publica la potencia máxima, pero deberá rondar los 15 CV a 8000 rpm. El precio allí es de unos 3000 euros. PArece que este scooter no se comercializará en Europa, ni siquiera en versión 125... ¡ojalá!
El Yamaha Cygnus XR emplea un propulsor monocilíndrico de 155 cc refrigerado por líquido con tecnología Blue Core y VVA (Variable Valve Actuation – distribución variable). El paquete electrónico incluye ABS de dos canales, control de tracción y sistema Start&Stop (que apaga el motor cuando el scooter está detenido). La marca de los diapasones ha reducido el tamaño de la carrocería con el objetivo de mejorar la aerodinámica.
Todas las luces son LED, y, de acuerdo con la marca, la luminosidad ha aumentado un 150% con respecto a la versión anterior. El nuevo chasis es un 19% más rígido pese a que no ha aumentado el peso de este. El disco delantero es más grande (267 mm), al igual que las pastillas. No falta una llave remota (Smart Key).
El scooter cuenta con un hueco bajo el asiento capaz de alojar un casco integral talla XL, además de conexión con el móvil que permite utilizar el panel de instrumentos como navegador. Yamaha ofrece el scooter en tres colores: negro, blanco y gris, a un precio de 109 500 dólares taiwaneses (unos 3000 euros). La versión DX se puede adquirir en cuatro decoraciones: icon blue (azul), sharp titanium matte gray (gris), white blue (blanco) y black (negro) a partir de los 114 500 dólares taiwaneses (unos 3200 euros).
No hay ninguna información que apunte a que el Yamaha Cygnus XR, en versión 125, vaya a comercializarse en Europa.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Descubre más: Motos nuevas 125cc
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados