Destacados:
El Yamaha Exciter 155 VVA TCS cuenta con cambio de marchas, distribución variable, control de tracción, ABS y hasta una aerodinámica inspirada en la Yamaha YZR-M1 de Fabio Quartararo. En Vietnam se puede adquirir por unos 1700 euros.
Yamaha Vietnam ha presentado el Exciter 155 VVA TCS, que llega nada menos que al 20 aniversario desde su lanzamiento en 2006. Es un tipo de scooter que en se conoce con el término de underbone porque lleva un chasis de tubo central muy robusto y que no tiene suelo plano. Mientras el scooter clásico prioriza el suelo plano y la comodidad, el underbone busca estabilidad y un comportamiento más cercano al de una moto convencional.
El scooter Yamaha Exciter 155 VVA TCS emplea un monocilíndrico refrigerado por líquido de 155 cc con sistema de distribución variable (VVA). En lo que respecta a la seguridad activa, cuenta con control de tracción (TCS por sus siglas en inglés) y ABS.

El propulsor entrega 18,5 CV a 9500 rpm, con un valor de par máximo de 14,4 Nm a 8500 vueltas. Un freno de disco de 267 mm en el tren delantero con pinza de dos pistones y ABS se encarga de parar a la bestia, apoyado por un disco posterior. Yamaha explica que se ha aumentado la relación de compresión y la corona trasera con el objetivo de mejorar la aceleración.
Emplea una transmisión de 6 velocidades con embrague antirrebote y calza unos cauchos en medidas de 90/80-17 y 120/70-17. El asiento está a 795 mm de altura y el peso del conjunto 120 kg, con un depósito de combustible de 5,4 litros.

Yamaha asegura que el diseño exterior incorpora el concepto de carga aerodinámica en movimiento, inspirado en las máquinas de MotoGP. El frontal cuenta con estabilizadores y una cúpula deportiva que disipan eficientemente el flujo de aire, así como luces de posición LED inspiradas en los ojos de un animal salvaje.
En Vietnam, la versión básica del Yamaha Exciter 155 VVA TCS se puede adquirir por unos 50 millones de dongs (unos 1700 euros). El modelo tope de gama se distingue por una decoración inspirada en la Yamaha de MotoGP y, entre otros detalles, cuenta con llave remota (smart key).
No te pierdas nada de Moto1pro y Enduropro
Actualidad, novedades, pruebas, podcast... Elige cómo quieres seguirnos:
Relacionados