Yamaha prepara una nueva serie europea R7 Cup para 2022

Yamaha prepara una nueva serie europea R7 Cup para 2022

Los 30 mejores pilotos de las Copas R7 nacionales y Challenges correrán la SuperFinale Europea en las últimas rondas del Campeonato Mundial de Superbikes.

María Bello
Yamaha
12/10/2021

Hablamos de:

Yamaha prepara una nueva serie europea R7 Cup para 2022
María Bello
Yamaha

12/10/2021


Yamaha Motor Europe ya está preparando su próximo gran evento para 2022: la SuperFinale Europea de la Serie R7. El encuentro tendrá lugar durante las últimas rondas del Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM y contará con la participación de los 30 mejores pilotos de las Copas R7 nacionales y de los Challenges organizados por las filiales de Yamaha en toda Europa.

La serie Yamaha R7 Cup, diseñada específicamente para ofrecer una serie de carreras accesibles tanto para los corredores existentes como para todos aquellos que buscan dar el paso a un escenario más competitivo. estará organizada por las diferentes sucursales de Yamaha.

Una vez se elijan los 30 mejores pilotos de las distintas copas, estos serán invitados a la SuperFinale Europea de las R7 Series al final de la temporada. Durante la sesión del viernes, los pilotos entrenarán y se celebrará la sesión de clasificación previa a las dos carreras del sábado.

Pero la Yamaha R7 Series European SuperFinale no se limitará a las carreras, los participantes también compartirán paddock con las estrellas del WorldSBK y podrán conocer y charlar con los pilotos de Yamaha de las tres categorías del Campeonato del Mundo. Además, el personal de Yamaha estará disponible para aconsejar a los pilotos en todo momento.

El lugar y la fecha de la SuperFinale Europea de las Yamaha R7 Series, así como los calendarios de las distintas Copas R7 en cada país europeo, se anunciará proximamente.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!