Moto1pro

Yamaha YZF-R1 y YZF-R6 2026 Race: siguen vivas… solo para circuito

Una buena y una mala noticia: la buena es que Yamaha seguirá vendiendo sus YZF-R1 y R6 en 2026. La mala, que serán Race Base Model, es decir, no homologadas y solo para uso en circuito.

Yamaha YZF-R1 y YZF-R6 2026 Race: siguen vivas… solo para circuito
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Yamaha

fecha10/09/2025


El año pasado nos llegó la mala noticia de que Yamaha iba a dejar sus deportivas de cuatro cilindros solo para circuito. A la YZF R6, que lleva tiempo fuera del mercado “de calle”, se sumaba así la Superbike YZF R1, que eso sí recibía para 2025 algunas novedades técnicas y, cómo no, los dichosos alerones. Desde Japón confirman ahora que esto seguirá así para 2026, con las R1 y R6 “Race Base Model”.

Tanto la YZF-R1 como la YZF-R6 solo están disponibles en un color, «Matte Dark Gray Metallic 6». Los precios se mantienen sin cambios en unos 14.000 euros para la YZF-R1 y 8000 euros para la YZF-R6 (precios en Japón sin impuestos). Allí, el periodo de pedidos se divide en dos fases: la primera tanda de reservas para ambos modelos se aceptará del 4 al 18 de septiembre de 2025, y la segunda tanda, del 19 de septiembre al 28 de noviembre de 2025. La entrega de las motos de la primera tanda de reservas comenzará el 27 de febrero de 2026, mientras que la entrega de los vehículos de la segunda tanda de reservas está prevista para abril de 2026. No sabemos si en Europa, o en España, esto se seguirá, aunque las R6 y R1 “Race” siguen en su tarifa más actual (por 14.200 y 20.6999 euros respectivamente).

Yamaha YZF-R1 y YZF-R6 2026 Race: siguen vivas… solo para circuito

Yamaha YZF R1 y R6 “Race Base Model” 2026

El modelo 2025 de la YZF-R1 heredaba tecnología de las carreras y añadió a su ya rendimiento dinámico unos grandes alerones de carbono en la parte delantera. Este nuevo equipamiento, desarrollado a partir de las motos de MotoGP, utiliza eficazmente la electrónica anti-wheelie aumentando la carga aerodinámica a altas velocidades. También contribuye a mejorar la manejabilidad. El sistema de suspensión está equipado con una horquilla delantera KYB con amortiguación independiente de compresión y extensión a izquierda y derecha, pinzas monobloque Brembo Stylema para una mayor sensación de control y una bomba radial. El asiento también recibió una nueva tapicería de mejor agarre. No habrá cambios en las especificaciones del modelo 2026.

La nueva «YZF-R1 Race Base Vehicle» es un modelo diseñado específicamente para circuito, lanzado para los pilotos que compiten con motos Yamaha en la temporada 2026. La moto se entrega sin luces, guardabarros, bocina, estribos para el pasajero, guardabarros trasero, espejos, intermitentes, herramientas a bordo ni gráficos en la carrocería.

La Yamaha YZF-R6 para competición utilizará la misma suspensión delantera que la YZF-R1 del modelo 2024. Este modelo se basa en la YZF-R6 con especificaciones europeas de 2020-2022 y está diseñado para su uso en circuito, pero también cuenta con dispositivos electrónicos como un sistema de control de tracción y un cambio rápido, así como la misma suspensión delantera y los mismos frenos delanteros que la YZF-R1 de 2024. Tampoco hay cambios en las especificaciones con respecto al modelo del año anterior y, al igual que el modelo YZF-R1, se suministra sin luces, bocina, estribos para el pasajero, guardabarros trasero, espejos, intermitentes, herramientas a bordo ni gráficos en la carrocería.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Yamaha YZF-R1 y YZF-R6 2026 Race: siguen vivas… solo para circuito
Yamaha YZF-R1 y YZF-R6 2026 Race: siguen vivas… solo para circuito
Yamaha YZF-R1 y YZF-R6 2026 Race: siguen vivas… solo para circuito
Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.