Zero Motorcycles

Zero Motorcycles lanza sus nuevos modelos 2022

La firma estadounidense de motos eléctricas ya ha mostrado las nuevas versiones de las Zero S, DS y DSR.

Redacción
Zero Motorcycles
15/09/2021
Zero Motorcycles
Redacción
Zero Motorcycles

15/09/2021


Zero Motorcycles es una de las referencias cuando hablamos de motos eléctricas. Cuando nació en 2006 con el nombre de Electricross no la tomamos muy en serio, aquello parecía solo el capricho de un ex ingeniero de la NASA que buscaba una moto de cross potente y ligera, pero cuando en 2010 la marca puso a la venta su modelo S, entonces ya la vimos con otros ojos. Estaba en marcha toda una revolución.

Mucho ha llovido ya desde aquel primer lanzamiento. Tanto que a lo largo de estos años Zero ha desarrollado toda una gama de motos eléctricas. Su última novedad llegó en julio de este año, cuando apareció la Zero FXE, una supermoto liviana y agresiva con la que se animaría el mercado eléctrico. Y ahora, de cara a 2022, ha renovado sus tres modelos más populares, las Zero S, Zero DS, y Zero DSR.

Zero Motorcycles

En esta nueva versión la Zero S sigue sirviéndose del motor eléctrico Z-Force 75-5, de 46 CV y 105 Nm de par, y una batería de iones de litio de 7,2 kWh que promete ofrecer una autonomía de 143 km. La DS 2022 también utiliza el mismo motor y al igual que la S puede alcanzar una velocidad máxima de 157 km/h y una autonomía de 130 km. Eso sí, en la DS todo está pensando para poder disfrutar también lejos del asfalto. Su nueva decoración con colores arena la deja lista para la aventura.

Zero

Mientras, por su lado, la Zero DSR viste de color negro y ofrece el mayor rendimiento de la familia, con el motor eléctrico Z-Force 75-7 de 70 CV de potencia y casi 160 Nm de par, y una velocidad punta de 164 km/h. Está equipada con el paquete de baterías Z-Force de 14.4 kWh que permite una autonomía de 262 km en uso tanto dentro como fuera de la carretera.

Zero

Tanto la Zero S, como la DS y la DSR 2022 vienen equipadas con el sistema operativo Cypher II, patentado por la propia marca, y eso permite disfrutar de nuevas características en cada modelo. El Cypher II no solo controla los aspectos vitales de la moto, como el ABS, la duración de la batería o la entrega de potencia, sino que también permite ahora conectividad mediante Bluetooth. La instrumentación se basa en una pantalla TFT totalmente nueva, de 5” y a todo color, y hace de puerta de entrada a todas las configuraciones posibles que permite cada una de las motos.

¿Y habrá que esperar mucho para verlas entre nosotros? No mucho, porque los nuevos modelos 2022 de Zero Motorcycles harán su desembarco en todos los concesionarios Zero del mundo este mismo mes de septiembre.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!