Moto1pro
Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2

Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2

Keeway introduce su primera naked de medio litro de cilindrada bajo las siglas MPB: su nueva gama premium

Marisa Nocea
Fernando Parody
18/07/2022
Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2
Marisa Nocea
Fernando Parody

18/07/2022


ASPECTOS POSITIVOS

Manejabilidad
Agilidad en marcha
Componentes de calidad

ASPECTOS NEGATIVOS

Visibilidad pantalla
Poca distancia al suelo (estriberas)

Cilindrada

486cc

Motor

2 cil. EFI DOHC

Potencia

47'6 CV

Peso

197kg

Carnet

A2

Precio

5.990 €

Hasta el momento, Keeway es una marca que los usuarios asociamos a “low cost” y a motos de baja cilindrada ya sean naked, custom o scooter. Con la llegada de su M502N nos llega otra noticia, y es que al igual que hizo SEAT al independizar su gama deportiva bajo el nombre de Cupra, la marca china propone un nuevo nombre para sus motos premium: MBP.

Así hemos conocido la nueva Keeway MBP M502: como una nueva naked con componentes de alta calidad que supone el primer paso para dejar atrás esa concepción de “moto china” como algo peyorativo y que llega con la intención de plantar cara a rivales de la talla de la Honda CB500F, Voge 500R, Brixton Crossfire o Kawasaki Z400.

Además, desde Keeway nos aseguran que tras esta primera MBP naked, llegarán nuevos modelos tanto trail como custom que podremos conocer de forma oficial en el stand que la marca tendrá en la próxima edición del Salón de Milán EICMA.

Keeway MBP 502N: Motor

La MBP M502N cuenta con el ya habitual en esta clase motor bicilíndrico en línea refrigerado por agua. El 502 de su nombre es puramente comercial, ya que su cilindrada real es de 486 cc. Así, el 2 de su nombre hace alusión al número de cilindros y, la N, revela que es un modelo naked.

Rinde 47’6 CV de potencia a 8.500 rpm y cuenta con un par máximo de 45 Nm a 4.750 rpm. Como podéis imaginar, estos datos ya nos revelan su claro objetivo: ser la moto elegida por usuarios del carnet A2. Para ello, saben que deben apostar por la calidad de sus componentes y un precio competitivo para posicionarse como alternativa en un segmento bastante reñido.

Parte ciclo

La Keeway MBP M502N cuenta con un chasis multitubular de acero apoyado sobre un basculante de doble brazo. Respecto al sistema de frenado, encontramos dos discos de 300 mm delante y un disco de 240 mm detrás firmado por la marca española J.Juan. Además, cuenta en ambos trenes con ABS Bosch.

En cuanto a suspensiones, equipa una horquilla invertida KYB y un monoamortiguador central regulable y progresivo mediante bieletas, algo con lo que no cuentan algunas de sus rivales.

También encontramos llantas de 17’’ delante y detrás, montando de serie los neumáticos Pirelli Angel GT en medidas 120/70-ZR17 en la parte delantera y 160/60-ZR17 en la posterior. Como ves, el equipamiento original es de buena calidad, sin ahorros. Por último, su peso en seco es de 197 kg, a lo que habría que sumar los 17 litros de depósito con los que cuenta de capacidad.

En marcha

La Keeway MBP M502N es una moto que cuenta con una estética deportiva y un bonito diseño. En el frontal, encontramos un doble faro en vertical LED que fácilmente nos puede recordar al que llevan otras nakes grandes como la Suzuki GSX-S 950. También encontramos su carácter deportivo en el escape y en sus líneas angulosas.

Como comenté al principio, es una moto destinada a la iniciación en el mundo de las dos ruedas, y es algo que percibes desde el primer momento que te montas en ella. La altura de su asiento es de 790 mm que, unido a que es estrecho, permite que prácticamente cualquier usuario que mida sobre los 1’65m llegue sin problema al suelo.

Esto, unido a su bajo peso (aunque es algo mayor que el de sus rivales), hace que sea una moto muy fácil de manejar en parado, algo que agradecerá cualquier usuario con poca experiencia.

En marcha, la MBP M502N es una moto que va bastante bien en general. Su aceleración es suave y progresiva, y su frenada es contundente. Es una moto fácil de llevar, dócil, algo que cualquier usuario que la quiera como primera moto o simplemente busque una naked para el A2 agradecerá.

Esta moto tiene cualidades de sobra para funcionar muy bien en el día a día y en trayectos urbanos, pero también para rutas de fin de semana. Eso sí, al pasar las 6000 rpm comienzas a notar que cambia el carácter del motor y vibra un poco más de lo deseable. Pero durante un uso corriente de ella, esta naked puede ser sin problema el primer paso en el mundo de las dos ruedas para aquellos usuarios que busquen una moto de cilindrada media.

El asiento es cómodo y los mandos también, estando sus botones bien dispuestos y en lugares intuitivos. En caso de llevar pasajero, el asiento de doble altura alzará a tu acompañante unos centímetros por encima del puesto de conducción.

Durante la ruta, pude comprobar que las estriberas rozan en curva con mucha facilidad. Aún siendo mi conducción tranquila y para nada de ir “fuerte”, fueron varias las ocasiones en las que me vi rozando con ellas en el suelo, algo que puede darte algún susto la priemra vez si no te lo esperas o no tienes tanta experiencia.

Otro aspecto negativo de la MBP M502N es su cuadro de instrumentos. A pesar de contar con una pantalla TFT a color de 4’2 pulgadas, lo cierto es que a primera vista la disposición de su información en forma piramidal no me pareció del todo clara, aunque no es algo que suponga mayor problema una vez te acostumbres a leerla, supongo. El problema se daba cuando el sol incidía sobre ella en marcha, haciendo muy difícil su lectura.

Pero a pesar de estos inconvenientes, encontré la Keeway MBP M502N una moto bien resuelta y, sobre todo, muy enfocada a cumplir su función: colocarse en el mercado como una alternativa que ofrece calidad a un precio competente a usuarios que quieran iniciarse en el mundo de las motos.

Por ello, la marca ha renunciado a pasar el umbral de los seis mil euros para finalmente darle un precio 5.990 euros. Además, también contiene una promoción a través la cual podrás beneficiarte de seguro gratis durante el primer año si eres mayor de 25 años. En cuanto a colores, este modelo está disponible en color negro o en color blanco.

Con esta nueva naked de medio litro, Keeway o, mejor dicho, MBP, quiere dar un golpe en la mesa en el mercado y reclamar su hueco más allá de las cilindradas menores. Estaremos pendiente al próximo Salón de Milán para conocer qué otras motos de la “premium” nos llegarán.

La moto al detalle...

Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2
Faro

En el frontal encontramos un doble faro en vertical con iluminación LED

Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2
Pantalla

Cuenta con pantalla TFT a todo color de 4’2 pulgadas

Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2
Suspensiones

Horquilla invertida KYB y monoamortiguador central regulable y progresivo mediante bieletas

Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2
Neumáticos

Cuenta de serie con neumáticos Pirelli Angel GT en medidas 120/70-ZR17 en la parte delantera y 160/60-ZR17 en la posterior

Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2
Depósito

Su depósito de gasolina tiene una capacidad de 17 litros

Galería de fotos

Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2
Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2
Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2
Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2
Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2
Prueba Keeway MBP M502N: naked premium para el A2
Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram

Relacionados