Voge 500DS

Prueba Voge 500DS: Acceso al Trail

Probamos la Voge 500 DS un nuevo modelo de moto trail de media cilindrada que se postula como una opción equipada, capaz y económica.

Autor:
R.M
Foto:
Medis Grupo
Publicado el 28/09/2020
Voge 500DS

ASPECTOS POSITIVOS

Equipamiento
Estética
Precio

ASPECTOS NEGATIVOS

Vibraciones
Freno trasero
Ajuste pantalla

Ver ficha técnica completa

Voge es una nueva marca poco conocida todavía para muchos, pero si os contamos que está fabricada por Loncin, tal vez comencéis a ubicarla. Y es que Loncin es un gigante chino de la fabricación de motos y scooters con una producción de 3 millones de motores y 2,5 millones de motocicletas al año. Además, tiene acuerdos desde el año 2005 con la marca austríaca Rotax para producir el motor de la familia de modelos G650 de BMW, y fabrican el scooter BMW XC 400 al completo. Actualmente también han comenzado a desarrollar junto con MV Agusta cuatro nuevos modelos de 350cc y 500cc.

Hechas las presentaciones y ubicada la marca, dentro de los seis modelos de los que dispone, la nueva Voge 500DS se presenta como su buque insignia, identificándose como un modelo premium, queriendo desmarcarse así de las connotaciones y prejuicios de las marcas de motocicletas chinas. Esta moto Trail de 500cc, en un primer vistazo y vestida con todas las maletas, nos evoca las mejores sensaciones de Trail Aventura, con un diseño limpio y cuidado combinado con una estética moderna y con clase.

Voge 500DS

Y esta estética va acompañada además de tecnología y equipamiento, como la pantalla TFT a color con ordenador de a bordo, indicador de presión de neumáticos, conexión Bluetooth para ver las llamadas entrantes... así como iluminación Full LED, pantalla regulable en altura, conector USB… creando un conjunto muy completo.

Motor y parte ciclo Voge 500DS

Su motor es un bicilíndrico en línea de 471cc que genera una potencia de 43,5cv a 8.500rpm y un par motor de 39.7Nm a 7.000rpm. Es un motor dócil que cumple con su cometido y nos permite rodar cómodos cuando jugamos en la zona media del cuentarrevoluciones, donde concentra la entrega de potencia y encontramos las mejores sensaciones de empuje en el punto óptimo de vibraciones.

El consumo es bastante contenido, lo que unido a su depósito de 17 litros consigue una autonomía de en torno a 450km, lo que hace que cumpla con nota en su uso en rutas tranquilas en el mundo Trail iniciación.

Con respecto a la parte ciclo su chasis tubular de acero -con basculante de aluminio- se mostró firme y manejable, transmitiendo la sensación de que sería capaz de albergar un motor de mayor envergadura. La altura del asiento se sitúa a 815mm en una posición cómoda en la que brazos y piernas se colocan de forma natural, lo que permite pasar largo tiempo encima de la moto sin incomodidades.

La horquilla invertida de 41mm y 161mm de recorrido la firma Kayaba, al igual que el monoamortiguador trasero con bieletas, de 62mm de recorrido. Suspensiones que sentimos confortables y firmes, pero con un tacto blando, pensadas para buscar sensaciones de confort.
Este conjunto de componentes nos transmitió durante todo el día de pruebas sensaciones muy buenas en cuanto a estabilidad en rectas y curvas rápidas, en combinación con una agilidad notable en carreteras estrechas.

Respecto a los frenos -montados sobre llantas de aleación de 17 pulgadas tanto delante como detrás- la marca japonesa Nissin es la encargada de parar los 205kg del conjunto, en combinación con un sistema antibloqueo ABS de BOSCH. En el tren delantero monta doble disco de 298mm con pinzas de doble pistón, que se siente con un tacto dosificable en la maneta con el que se sentirán cómodos la mayoría de los usuarios, si bien el freno trasero nos resultó de un tato algo esponjoso.

Conclusiones

La Voge 500DS es una moto que cumple con todo. Disponemos de estética y equipamiento de muy buen nivel con un comportamiento optimo en todo su conjunto, convirtiéndose así en una opción muy interesante en el segmento Trail iniciación para el A2.

Más interesante aun cuando su precio de precio de lanzamiento es de 5.595,00€ con matriculación incluida, y además, como opción podemos incluir el juego de maletas y top case de aluminio por 700,00€. Convirtiéndose así en un nuevo luchador de la categoría batiéndose en liza con la Benelli TRK502, la Macbor Montana XR5 y la Honda CB500X.
Para rizar el rizo podría incluir una regulación diferente de la altura de la pantalla e incluir control de tracción, pero esto tal vez es pedir demasiado…

Detalles de la moto

Voge 500DS

El bicilíndrico en línea de 471cc de la Voge 500DS genera una potencia de 43,5cv a 8.500rpm y un par motor de 39.7Nm a 7.000rpm.

Voge 500DS

El chasis tubular con basculante de aluminio es uno de los puntos fuertes de la Voge 500DS, transmitiéndonos la sensación de que podría alojar un motor de mayores prestaciones.

Voge 500DS

Tanto la horquilla invertida de 41mm y 161mm de recorrido, como el monoamortiguador trasero con bieletas de 62mm de recorrido, los firma Kayaba, lo que es sinónimo de garantía y prestaciones.

Voge 500DS

El diseño limpio y elegante de la Voge 500DS es su aspecto mas diferenciador, ya que transmite un aspecto de modelo premium a simple vista.

Voge 500DS

Dentro de la configuración de medidas de ruedas posibles en una moto Trail, que son múltiples y muy diferentes dependiendo del modelo, en la Voge 500DS han elegido llantas de aleación de aluminio de 17’ tanto en delante como detrás.

Galería de fotos

Voge 500DS
Voge 500DS
Voge 500DS
Voge 500DS
Voge 500DS
Voge 500DS
Voge 500DS

Relacionados

Texto:

R.M

Fotos:

Medis Grupo

Publicado el 28/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!