Configurador moto

6 marcas que te dejan configurar tu futura moto desde casa

Las principales marcas de motos ofrecen un buen número de accesorios para cada uno de sus modelos, de manera que podemos configurar nuestra moto a nuestros gustos y necesidades. Aquí tienes seis ejemplos de configuradores online con los que crear la moto de tus sueños desde el sofá de casa.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 24/03/2020
Configurador moto

Una cosa es una moto de serie y otra muy distinta es la moto que podemos sacar de los concesionarios. Prácticamente todas las marcas del mercado ofrecen una buena gama de accesorios originales diseñados específicamente para cada uno de sus modelos, y el cómo los combines ya es cosa tuya, de tus gustos y tus necesidades.

Pero una cosa es ofrecer un catálogo de accesorios, una lista sin más, y otra muy distinta es poder configurar tu moto en tiempo real, viendo cómo se van añadiendo los cambios, y conseguir una imagen de cómo será exactamente la futura moto que te gustaría tener algún día.

Eso no lo permiten todas las marcas. Algunas de momento solo te dejan consultar los accesorios disponibles para cada modelo, pero no comprobar cómo quedan realmente en la moto en cuestión. Pero por suerte, algunas tienen herramientas de configuración con las que puedes poner y quitar a tu antojo.

Pantallas, maletas laterales, baúles traseros, luces adicionales, decoraciones específicas, bolsas sobredepósito, silenciosos de escape y un largo etcétera. Aquí tienes seis ejemplos de cómo puedes configurar tu futura moto desde casa y obtener la imagen más real posible del resultado definitivo.

Configurador de BMW

Configurador moto

BMW fue de las primeras marcas que comenzó a ofrecer un configurador para sus motos en su página web, y es además una de las firmas que mayor opción de personalización permite en sus modelos.

Con una visualización virtual de la moto en 360º comenzarás eligiendo el color de la moto, para después pasar a los siguientes paquetes de equipamiento. Aquí se recoge toda la electrónica que BMW pone a tu alcance. Cada paquete recoge un tipo de accesorios. Al continuar la configuración también tienes la posibilidad de añadir accesorios sueltos que no estén en los paquetes seleccionados. Por ejemplo, se pueden incluir soportes de maletas, pero no las maletas en sí. Por lo que no puedes ver exactamente cómo quedaría la moto que quieres. Al finalizar se te ofrece un resumen con el precio total de la moto y la configuración puede ser guardada.

Configurador de Ducati

Configurador moto

Ducati permite hacerte una buena idea de cómo puede ser tu futura moto desde el configurador de su página web. El proceso es claro y sencillo, solo necesitas elegir el modelo y acceder a su configurador.

La vista del modelo puede ser lateral o desde arriba, pero no en 360º. Una vez que has elegido el color de tu moto puedes añadir diferentes paquetes de accesorios (Sport, Touring, Urban, etc) o accesorios sueltos según tus necesidades. Los accesorios se añaden a la imagen y puedes ver cómo van quedando, como por ejemplo maletas o escapes. Eso sí, no todos los accesorios disponen de previsualización. Al finalizar puedes guardar la configuración y confirmar el precio total de la moto con todos sus accesorios.

Configurador de Honda

Configurador moto

Honda también ofrece un configurador para sus modelos en su página web. Evidentemente, lo primero que debes hacer es elegir el modelo que te interesa configurar, y entonces acceder a su configurador específico.

En el primero paso puedes añadir packs de accesorios o accesorios sueltos, pero se habla de accesorios destacados o accesorios populares, por lo que se nos da a entender que no tenemos acceso a la totalidad de accesorios que la marca ofrece en su catálogo. La imagen de la moto durante la configuración es única, mostrando un 3/4 delantero derecho. Conforme añadimos accesorios éstos van apareciendo y montándose sobre la moto, por lo que tenemos una imagen bastaste real del resultado. Al finalizar podemos consultar el precio total de la moto y guardar la configuración.

Configurador de Kawasaki

Configurador moto

Kawasaki ofrece en su página web un configurador para sus modelos bastante sencillo e intuitivo. Eso sí, no es sencillo encontrar el configurador. Aquí no seleccionamos el modelo y una vez dentro de su sección accedemos al configurador, sino que primero hemos de ir al configurador desplegando la pestaña superior de “Recambios y accesorios”, seleccionar ahí “Configura tu motocicleta”, y ahí dentro elegir el modelo a seleccionar.

La imagen que se muestra de la moto dentro del configurador muestra dos opciones, un 3/4 delantero derecho y un 3/4 trasero izquierdo. Bajo ella se nos sugiere una serie de accesorios que podemos ir añadiendo uno por uno, y que van apareciendo de manera automática sobre la imagen. En el siguiente paso se nos muestra un resumen que podemos guardar, con presupuesto incluido.

Configurador de Triumph

Configurador moto

Triumph acaba de estrenar un nuevo configurador en su página web y el grado de equipamiento que podemos añadir en cada modelo es bastante elevado. El primer paso es acceder al configurador, y una vez allí seleccionaremos el modelo deseado. Y no al revés.

Sobre una imagen lateral, tanto por la derecha como por la izquierda, podremos trabajar en nuestra configuración. El primer paso será seleccionar el color. Después se nos muestra una lista completa de los accesorios disponibles agrupados en grupos (Equipaje, Confort, Protección, Electrónica, etc). Cada accesorio que elijamos se irá añadiendo a la imagen de la moto en cuestión, y así podremos ver el resultado. En el paso final se nos mostrará un resumen de la configuración, con su precio total.

Configurador de Yamaha

Configurador moto

Yamaha cuenta sin duda con uno de los mejores configuradores de motos del mercado, por no decir directamente con el mejor. Se basa en su aplicación MyGarage, disponible para iOS y Android, pero que también se puede utilizar desde la web. Una vez que accedemos al configurador seleccionamos el modelo y damos rienda suelta a nuestra imaginación.

En la web de Yamaha se ofrecen cinco visualizaciones diferentes de la moto durante su configuración, pero en la App la vista es de 360º en 3D. Podemos comenzar por cambiar el color para seguidamente añadir un buen número de accesorios, siempre viendo cómo quedan en la moto sobre la marcha. Al finalizar el proceso se nos muestra un resumen del presupuesto y en la App podemos guardar nuestras creaciones y crear nuestro propio garaje. Y lo que es más, podemos enviar nuestra configuración directamente a nuestro concesionario más cercano, y así hacer nuestro pedido.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!