moto custom

Cinco trucos para mejorar la estética de tu moto

Estamos viviendo una época en la que la exclusividad y ser diferente se ha convertido en una necesidad y por eso aquí te dejamos cinco trucos para mejorar la estética de tu moto.

Autor:
Pedro García
Foto:
Archivo
Publicado el 24/03/2020
moto custom

La personalización es una moda que cada vez está presente en más mercados, y sin duda el mercado de la moto no iba a ser menos.

Casi todas las marcas cuentan con modelos muy “personalizables” con infinitas listas de piezas para hacer tu moto única a un precio poco mayor que la moto de origen. Y es que no es lo mismo cambiar cuatro piezas que contar con un taller profesional para cambiar por completo la estética de tu moto.

Nosotros nos hemos puesto a pensar para que tengáis trucos para que vuestra moto luzca de manera diferente con un presupuesto ajustado. No vamos a hablar de marcas porque hay muchas y para todos los gustos con material after market, así que eso os lo dejamos a vuestra elección.

Las motos de siempre han venido con ciertas piezas de dudoso gusto, y para nosotros esas piezas son las primeras que debemos sustituir para darle a la moto otro aspecto. Sin duda esas piezas son los retrovisores y los intermitentes.

Y es que si nos fijamos, por ejemplo, en una moto deportiva, los espejos retrovisores de grandes dimensiones afectan gravemente a la estética de nuestra moto. No hay más que ver cómo luce una MotoGP sin espejos… bonita, ¿cierto? Pues el truco es hacernos con unos espejos –siempre homologados- de las menores dimensiones posibles para pasar desapercibidos.

moto custom

Exactamente lo mismo ocurre con los intermitentes… no entendemos por qué esas dimensiones si en este momento el mercado ofrece luces intermitentes de primera calidad homologadas con dimensiones realmente pequeñas. No nos engañemos, tanto los retrovisores como los intermitentes sobran del todo en la estética de cualquier moto, así que cuanto más pequeños sean mejor.

Otro truco para ”customizar” tu moto a un bajo precio es vinilarla. En este sentido lo mejor es contar previamente con un diseño propio. Lo mejor es tener una idea clara y original y encargársela a un diseñador para que la vectorice sobre una foto de tu propia moto. Una vez tengas ese archivo (un ilutrator por ejemplo) solo tienes que acudir a un taller especializado en vinilar coches. Ellos convertirán tu moto en la que un día imaginaste sin necesidad de contar con un pintor de primera y sus altos precios. Esto engloba motos deportivas, custom, scrambler, cafe racer o cualquier estilo que puedas imaginar. 

Pasamos a los neumáticos. Si, los neumáticos dependiendo que estilo de moto nos pueden hacer cambiar nuestra moto por completo. Y es que no olvidemos que los neumáticos son comparables a los zapatos que pueda llevar un hombre o mujer (que sabemos que no leéis). Como ejemplo claro, los afamados Firestone Champion Deluxe. Dentro del mundo “cafe racer” han dejado claro que la moto que los lleva la convierten en una moto con estilo y carácter. Pero si nos vamos a una deportiva, nada como llevar unos neumáticos racing para darle el carácter más agresivo a nuestra moto. O una Scrambler con ruedas de tacos… en fin, que los neumáticos visten mucho más de lo que parece.

Retapizar tu moto es otro truco más. Cambiarlo de color, material, sus costuras… un mundo abierto a tu imaginación se abre cuando optas por cambiar el aspecto del asiento de tu moto. Depende del estilo, podrás por optar por cueros “viejunos” curtidos en caso de todo lo relacionado a moto clásica, alcántara con costuras con toque de color para las más deportivas y un sin fin de opciones que por poco dinero te diferenciarán del resto.

La lista a partir de aquí es interminable, pero estos cinco trucos te garantizarán un cambio rápido y barato para tu moto. ¡Atrévete a hacerla diferente!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Pedro García

Fotos:

Archivo

Publicado el 24/03/2020

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, una naked con la máxima deportividad, y la nueva CBR 1000 RR-R, prácticamente una Superbike de calle. Además os contamos cómo poner vuestra moto a punto después del parón invernal y entrevistamos a Joan Fontsere, el director del Circuito de Barcelona-Cataluya. Todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales de historia de GG.PP., Lifestyle… y un duelo 2T vs 4T en nuestra sección Off Road.