Cosas que no debes decir a una mujer en moto

Cosas que no debes decir a una mujer en moto

No son pocas las situaciones en las que un comentario desafortunado puede arruinarte una conversación con una mujer motera. Hoy te ayudamos a identificarlos y actuar en consecuencia

Esther Rabadán
Archivo
25/03/2021
Cosas que no debes decir a una mujer en moto
Esther Rabadán
Archivo

25/03/2021


Cuando eres mujer y vas en moto, aunque no lo quieras, eres objetivo de algunos comentarios que, realmente, no vienen a cuento. Y son originados, la mayoría de las veces, por mentes estancadas en épocas pasadas. De hecho, la mayoría de las personas que realizan ese tipo de preguntas no son, ni tan siquiera, moteros. Pero, seamos realistas. A una mujer motera hay que realizarle las mismas preguntas que le haríais a un amigo motero. A un chico no le preguntáis si esa moto es muy alta para él, no. De hecho, cuanto más difícil sea la moto para él, físicamente hablando, más mérito tiene. Y con las mujeres pasa exactamente igual.

Por eso, como no queremos que sin querer caigáis en la tentación de decir algún tipo de comentario desafortunado, aquí os dejamos una lista de las cosas que no se deben decir a una mujer motera y os instruimos en aquellas que, teniendo el mismo significado, no son ofensivas.

Cosas que no debes decir a una mujer en moto

¿Es tu moto?

No son pocas las personas que se sorprenden al ver a una mujer con una moto de media y gran cilindrada. De hecho, a la mayoría de moteras nos han preguntado, como mínimo una vez en nuestra vida, si esa moto es o no es nuestra o, simplemente, han dado por hecho que esa 500 es de nuestra pareja. Para evitar estos malentendidos, en vez de preguntar sorprendidos si es nuestra moto, es mejor hacer preguntas del estilo de: ¿Qué tal va la moto? ¿Cuánto tiempo llevas con ella?

¿No es muy alta para ti?

Otra de las frases típicas tiene que ver con la altura de la moto y de la motera. Yo, al principio, admiraba a aquellas moteras que son capaces de manejar perfectamente una moto muy alta. Con el tiempo, esa admiración no ha cesado, pero me he dado cuenta de que la confianza lo es todo y que unos buenos trucos y una buena técnica hacen el resto. Por este motivo debes evitar preguntar si esa moto es muy alta. Es más efectivo y menos ofensivo realizar preguntas como: ¿Qué tal te apañas con la moto? ¿Cómo haces para llegar al suelo con ella? Este tipo de preguntas en vez de llamar bajitas a las moteras muestran interés sobre el modo en el que superan la barrera de la altura.

Cosas que no debes decir a una mujer en moto

¿No pesa mucho para ti?

Otro de los handicaps es el peso de las motos. Y tenéis que tener clara una cosa: todas las motos pesan. Algunas más, otras menos, pero todas pesan. Y sí, hay personas muy fuertes que pueden con ellas sin problemas. Pero hay otras, más menuditas, que son conscientes de sus limitaciones y saben que deben emplear más maña que fuerza para mover las motos, aunque sea en parado. Por este motivo preguntas como "¿No pesa mucho para ti?" son tan obvias que no hace falta decirlas. Como comentaba, somos conscientes de que pesan. Es mejor interesarse por la manera en la que la mujer (o el hombre) libran con el peso de esa moto o, simplemente, ofrecer tu ayuda de manera desinteresada.

¿No es mucha moto para ti?

Esta es otra de las frases que nunca dirían a un hombre motero pero que las mujeres hemos llegado a sufrir en algún momento. Sabemos que muchos no están acostumbrados a ver mujeres en motos de gran cilindrada, aunque esos son los mismos que siguen pensando que una R6 se puede limitar para el A2… Cuando veáis a una mujer con una Honda CBR 600 RR, con una Yamaha R1… Que no os corroa la envidia insana. En vez de preguntar si esa mujer tiene la técnica suficiente para llevar esa moto, mejor interesaros por cómo fue el cambio de una moto inferior a una con tanta potencia, cuánto tiempo llevan con ella…

Cosas que no debes decir a una mujer en moto

Si os fijáis, hay algo que está presente en la mayoría de los comentarios. Y sí, si os dais cuenta, las opciones correctas que os ofrecemos en este artículo son exactamente las mismas preguntas que le haríais a un amigo en esa misma situación. Por lo que cuando vayáis a decir algo a una motera, preguntaos por dentro: ¿cómo le haría esta pregunta a un motero desconocido en plena Cruz Verde? Hallaréis la respuesta.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!