Encuesta: ¿comprarías una moto online?

Encuesta: ¿comprarías una moto online?

Ya casi cualquier cosa se puede hacer a través de internet: trabajar, aprender, incluso encontrar al amor de tu vida... Pero ¿comprarías una moto online?

Josep Armengol
Archivo
15/12/2021
Encuesta: ¿comprarías una moto online?
Josep Armengol
Archivo

15/12/2021


El mundo ha cambiado mucho en los últimos años: Internet llegó para quedarse y cambiar cómo hacemos muchas cosas, incluso cómo nos relacionamos. Comprar una moto sigue pareciendo algo muy "personal": muchos necesitan ir a la tienda, verla y tocarla, subirse, antes de tomar la decisión, pero esto mismo podríamos decirlo de los coches y la venta online en cuatro ruedas está a la orden del día... ¿Tú comprarías una moto online? ¿Y daría igual si es nueva o de segunda mano?

Participa en la encuesta. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro.

Encuesta: ¿comprarías una moto online?

Comprar una moto online

Varias marcas ya ofrecen esa posibilidad, y muchos la aprovechan sobre todo cuando se trata de modelos muy demandados: así te aseguras de tener tu moto en un tiempo razonable, aunque en los tiempos que corren (problemas de chips y de logística de transporte) eso cuesta cada vez más.

Pero en esos casos quizás ya conocen la moto muy bien, por reportajes y pruebas como los nuestros, o porque previamente han visitado alguna tienda. Sí, la compran online, pero realmente lo que hacen es cerrar la operación por ese medio y la moto ya la han "comprado" en persona. Pero también hay quien tiene claro qué moto quiere y solo busca conseguirla de la forma más fácil posible, quizás incluso más barata, y no hay nada más fácil que sentarte frente la ordenador, o con el móvil en la mano, y después de varios "clics"... esperar a que te traigan tu moto nueva a casa, donde te la entregarán cómodamente.

Nos podemos imaginar que la mayoría de motos que se venden (que son scooter 125) podrían pasar por eso, pero en cambio nos cuesta mucho imaginar que alguien compre una moto usada sin verla o incluso probarla. Por eso ponemos la tercera opción en nuestra encuesta, porque podría ser que tú aceptaras comprar en internet, pero solo una moto nueva. ¡Vota y nos cuentas cómo lo ves!

Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!