Encuesta: ¿Ves correcta la sanción por el accidente de Moto3?

Encuesta: ¿Ves correcta la sanción por el accidente de Moto3?

Tras propiciar el accidente que provocó la segunda bandera roja en Austin en Moto3, Dirección de Carrera penalizó al causante con la suspensión de dos carreras

Esther Rabadán
MotoGP
05/10/2021
Encuesta: ¿Ves correcta la sanción por el accidente de Moto3?
Esther Rabadán
MotoGP

05/10/2021


El pasado domingo pudo ocurrir una tragedia en el circuito de Austin, durante la celebración de la carrera de Moto3 del Gran Premio de las Américas. Deniz Öncü, piloto del Red Bull KTM Tech 3, fue el causante de la segunda de las banderas rojas mostradas durante la carrera.

El incidente que provocó que varios pilotos de Moto3 se fueran al suelo fue estudiado y se consideró que fue producido porque el piloto de KTM Deniz Öncü se desvió hacia la trazada de Jeremy Alcoba, piloto del Indonesian Racing Gresini Moto3. Como consecuencia, ambos pilotos junto con Andrea Migno, piloto del Rivacold Snipers Team y con Pedro Acosta, piloto del Red Bull KTM Ajo y actual líder del Mundial, se fueron al suelo dando lugar a una colisión múltiple que, con suerte, solo quedó en un susto.

Encuesta: ¿Ves correcta la sanción por el accidente de Moto3?

Esta acción fue estudiada por Dirección de Carrera y, como penalización, Deniz se perderá las dos próximas carreras que se celebrarán en el circuito de Misano y en Portimao. Parece ser que Dirección de Carrera por fin se ha puesto seria con las sanciones de los actos que ponen en peligro la seguridad de los pilotos. Esto parece un aviso para aquellos que se la juegan demasiado porque como ha pasado en varias ocasiones este año en otros campeonatos, el final podría haber sido muy diferente.

MotoGP opina

Encuesta: ¿Te parece bien la sanción de dos carreras por el accidente de Moto3?

Si bien ya comentábamos en nuestro episodio de Diálogos Sobre Ruedas de esta semana que los pilotos de MotoGP se han plantado por el mal estado del asfalto en el circuito de Austin, este acontecimiento no ha hecho sino reavivar la importancia de la seguridad dentro de los circuitos. Varios pilotos de la parrilla han querido opinar al respecto:

Para Márquez: “Creo que es una sanción muy fuerte, por supuesto que no ha sido intencionada por parte de Öncü, pero es cierto que deben seguir por ese camino si quieren parar estos movimientos”.

Fabio Quartararo, actual líder del Mundial, está de acuerdo con la dureza de la sanción: “Seguro que no ha sido intencionado por parte de Deniz, pero desgraciadamente hay que tener -creo- grandes sanciones ante algunos movimientos extraños en la recta, especialmente".

Por su parte, Valentino Rossi asegura que deben actuar porque la situación está fuera de control: "No quiero hablar de Öncü o de otro piloto, pero para mí la sanción es correcta. Tenían que hacer algo. Es lo mínimo que tenga que pasar dos carreras en casa, porque tienen que hacer algo serio porque, para mí, la situación está completamente fuera de control".

Encuesta: ¿Te parece bien la sanción de dos carreras por el accidente de Moto3?

Llegó tu momento de opinar

Y tras las opiniones de los más expertos, en Moto1Pro queremos conocer la tuya como aficionado y como lector. ¿Crees que es suficiente la sanción emitida por Dirección de Carrera? ¿Deberían endurecerse aún más este tipo de sanciones de cara a una actuación más limpia por parte de los pilotos?

Participa en la encuesta. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!