Benelli

Las 7 motos A2 más baratas del mercado: de 3.195 a 3.595 euros

Una selección de motos para ahorrar al máximo. Si tienes el carnet A2 y quieres estrenar moto en las tiendas no encontrarás modelos más baratos que los que aquí te proponemos.

Autor:
R. Ruiz
Foto:
Marcas
Publicado el 07/09/2020
Benelli

Si tienes el carnet de moto A2 y no quieres gastar mucho, las motos de las que aquí te vamos a hablar te interesan. Son las motos de más de 125 cc más baratas del mercado, algunas apenas alcanzan los 3.195 euros y todas están por debajo de los 3.600 euros. Por lo que pueden ser una opción interesante si lo que quieres es ahorrar al máximo en la compra de tu próxima moto A2.

El carnet A2 te permite conducir motos de más de 125 cc y de potencia inferior a 35 kW (47 CV). Verás que hay dos tipos de motos que cumplen con estos requisitos, las que tienen esas características de serie o las que de serie tienen una potencia superior pero pueden ser limitadas para poder ser disfrutadas con el carnet A2, pudiendo ser deslimitadas después.

En este caso nos hemos centrado en las motos A2 más sencillas y económicas del mercado. Motos ligeras y fáciles de manejar, perfectas para los usuarios que se estrenan en esto de las dos ruedas y buscan ganar experiencia a los mandos de una moto sin que eso suponga un gran desembolso.

No esperes altas prestaciones, componentes de alta gama ni tecnología puntera, porque todo eso tiene su precio y nuestras protagonistas lo que buscan es ser aptas para todos los bolsillos. Independientemente del tipo de moto que busques, ya sea una naked clásica, una naked futurista, una trail o una moto de diseño, cualquiera de estas puede ser un buen primer paso gastándote el mínimo de dinero.


CFMoto 250 NK - Precio: 3.195 euros

CFMoto

Si la CFMoto 250 NK te recuerda a la KTM Duke que sepas que no es por casualidad. Este modelo nace de un acuerdo de colaboración entre CFMoto y KTM, de manera que comparte varios elementos de la KTM 250 Duke, una moto que no se comercializa en nuestro mercado. Es una moto desarrollada expresamente para el segmento del carnet A2 y como ves ofrece una estética agresiva, casi futurista, muy en línea a los diseños que Kiska nos tiene acostumbrados en KTM.

Aunque sea la moto A2 más barata del mercado eso no significa que se sirva de componentes de mala calidad. Los acabados están cuidados, la instrumentación es digital y la iluminación LED. Por otro lado, delante se monta una firme horquilla invertida, frenos J. Juan y ABS de Continental. Desde la piña izquierda se puede cambiar entre los modos “Rain” y “Sport” con los que se modifica la respuesta del motor, un monocilíndrico de 249,2 cc que alcanza los 26 CV a 9.000 rpm.

Benelli Leoncino 250 - Precio: 3.299  euros

Benelli

Esta 250 es la hermana pequeña de la familia Leoncino de Benelli, donde también hay una 500 válida para el carnet A2. Es una moto que no pasa desapercibida gracias a su diseño, moderno y redondeado, perfectamente adaptado a las últimas tendencias. Una scrambler que sigue las líneas más actuales, ligera y compacta para ponérselo fácil a los usuarios del carnet A2. Su motor es un moderno monocilíndrico de 250 cc y refrigeración líquida que alcanza los 25,8 CV de potencia, muy aprovechable y agradable al tacto.


Llama la atención su parte ciclo, donde encontramos un chasis tubular tipo trellis y una interesante horquilla invertida con barras de 41 mm. De la frenada se encarga un gran disco delantero de 280 mm con pinza de cuatro pistones y otro trasero de 240. La instrumentación es totalmente digital y la iluminación “full LED”. En una moto en la que el diseño se cuida con esmero, no podía faltar característico “Leoncino” sobre el guardabarros delantero.

Benelli BN 251 - Precio: 3.299 euros

Benelli

La Benelli BN 251 toma como inspiración sus hermanas mayores. Es una naked de espíritu deportivo perfecta para los usuarios del carnet A2, compacta y ligera, por lo que los usuarios más inexpertos no tendrán problema en hacerse con ella desde el primer momento. Monta un motor monocilíndrico de 249 cc y refrigeración líquida, con doble árbol de levas y 4 válvulas, capaz de ofrecer una potencia de 25 CV a 9.000 rpm y un par de 21,5 Nm a 7.500 rpm.


Todo se monta sobre un chasis multitubular de acero, apoyado delante en una horquilla invertida de 41 mm y un monoamortiguador detrás. El disco delanero de 280 es mordido por una pinza de 4 pistones. Es una moto en la que se ha cuidado especialmente la ergonomía para que resulte cómoda y fácil de usar a todo tipo de usuario, teniendo muy en cuenta además a nuestro pasajero.

Mash Two Fifty 250 - Precio: 3.545 euros

Mash

Subimos un pequeño escalón económico para llegar a la Mash Two Fifty, una moto en la que el diseño lo es todo. Estamos ante una moto de corte scrambler o street tracker. Manillar alto y cómodo, asiendo largo y corrido para ambos ocupantes, grandes ruedas calzadas con neumáticos mixtos y un buen número de detalles que hacen de esta moto moderna toda una moto clásica. Su motor es un sencillo monocilíndrico refrigerado por aire y 250 cc que ofrece una potencia de 20 CV, controlables hasta por el más inexperto.


Estamos ante una moto que podría incluso permitirse pequeñas incursiones offroad, por lo que gana puntos si tienes en mente circular por caminos de tierra. Sus ruedas de 17” son grandes protagonistas en ella. El sistema ABS de sus frenos lo firma Bosch y la inyección electrónica de su motor Delphi. Tiene un peso en seco de 141 kilos y una altura de asiento de 870 mm. Como cualquier otra Mash, su diño hará que con ella hagamos un pequeño viaje en el tiempo.

Voge 300DS - Precio: 3.595 euros

Voge

Estamos ante la trail A2 más barata del mercado. La 300DS de Voge ha sido la última en incorporarse al mercado español y junto a su hermana 500 DS bicilíndrica forman el catálogo de motos trail para el carnet A2 de la marca de Loncin. Se sirve de un motor monocilíndrico de 292 cc y refrigeración líquida que desarrolla una potencia de 25,8 CV a 8.500 vueltas. El chasis sobre el que se monta es de tipo multitubular, con una horquilla invertida de 35 mm delante y un amortiguador progresivo detrás. El disco delantero de 300 mm lo muerde una pinza de dos pistones y se acompaña por otro trasero de 220.


Es una señora moto, amplia y confortable, con un peso que en orden de marcha alcanza los 170 kilos, pero un asiento que se queda en los 821 mm de altura. El cuadro de instrumentos es totalmente digital, la iluminación LED y ofrece una toma USB para recargar dispositivos eléctricos. Su base es la misma que la de sus hermanas deportivas, naked o café racer, por lo que su rendimiento está más que probado.


Voge 300AC - Precio 3.595 euros

Voge

Una moto neoretro específica para los usuarios del carnet A2 que nunca pasaría desapercibida. Su diseño busca líneas redondeadas clásicas a la vez que se combina con elementos modernos y llamativos, como su faro rompedor que basa en tecnología LED, al igual que el resto de la iluminación de la moto. La zaga es especialmente minimalista, tanto que el portamatrículas se ancla directamente al basculante trasero, y no al colín. Otra pequeña seña de identidad.


Monta la misma base que sus hermanas. Es decir, un chasis multitubilar y un motor monocilíndrico de 292 cc y refrigeración líquida en el que encontramos una potencia de 24,7 CV a 8.5000 rpm. La moto queda apoyada sobre una horquilla invertida KYB de barras de 35 mm y un amortiguador trasero progresivo de la misma marca. Entre todas sus rivales de segmento destaca por montar un doble disco delantero de 300 mm de diámetro con pinzas de dos pistones y otro trasero de 220 firmados por Nissin. Al ABS es de doble canal y es cosa de Bosch.

Mash Dirt Track 250 - Precio 3.599 euros

Voge

A Mash le gusta hacer cosas diferentes y atrevidas, y esta Dirt Track 250 es un excelente ejemplo de ello. Estamos ante una moto de estética “flat track”, es decir, asemeja ser una moto de competición sin dejar de ser una moto homologada y perfecta para el carnet de moto A2. Cuenta con el motor monocilíndrico de aire que la marca francesa monta en sus modelos de “dos y medio”, sencillo y de 20 CV de potencia a 7.500 rpm.

Además de ser una moto ligera y manejable en ella el diseño es claro responsable de su éxito. Para ajustar su precio se sirve de una parte ciclo bastante básica, donde una horquilla convencional de barras de 37 mm queda vestida con fuelles que le dan un aspecto más offroad y dos amortiguadores traseros se encargan de la zaga. Delante se monta un único disco de 300 mm y detrás otro de 220, ambos asistidos con ABS de Bosch. Las ruedas de 17” y sus neumáticos mixtos son parte importante en la estética de la moto, así como el colín trasero y su careta delantera, donde se ubica una placa portanúmero y se camufla un pequeño faro.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!