Motos deportivas A2

Las mejores motos deportivas para el carnet A2

Si tienes el carnet A2 y te gustan las motos deportivas estas son las mejores candidatas que no tendrás que limitar.

R. Ruiz
Marcas
09/09/2021
Motos deportivas A2
R. Ruiz
Marcas

09/09/2021


Para muchos, las motos deportivas son las más atractivas del mercado de dos ruedas. Y aunque en sus genes esté montar motores muy potentes, también se pueden disfrutar si tenemos el carnet A2 y, de momento, nuestro límite de potencia esté en 35 kW (48 CV). Aquí tienes unos buenos ejemplos de motos deportivas llenas de sensaciones que son A2 “puras” y no es necesario limitar.

Son motos A2 con prestaciones más que suficientes para pasárselo en grande y todas ellas son una excelente puerta de entrada al mundo de las motos deportivas. Perfectas para ganar experiencia antes de saltar a algo mayor y empezar a sentir lo que se siente a los mandos de unos semimanillares.

Son motos que entran por los ojos, algunas se inspiran en las líneas de sus hermanas mayores y eso las hace realmente atractivas. Motos tan válidas para el día a día como para disfrutar de tus carreteras de curvas favoritas, donde podrás sacarles todo el partido a su agresiva posición de conducción.

Si estás buscando una moto deportiva A2 que no sea necesario limitar, toma nota porque aquí te contamos cómo son las mejores candidatas del mercado.

CFMoto 300 SR

CFMoto

En CFMoto el diseño se lo toman muy en serio, y no hay más que ver el aspecto de su 300 SR para comprender de lo que estamos hablando. Es una deportiva que nace sobre la base de su hermana naked 300NK. Cuenta con un motor monocilíndrico de 292 cc de refrigeración líquida y 28 CV de potencia perfecto para los usuarios con carnet A2.

CFMoto ha querido cuidar los detalles la 300 SR no es solo una cara bonita. Monta frenos J.Juan y ABS Continental, y todo se monta sobre una estructura tubular de acero. La instrumentación es TFT a todo color y con conectividad, la instrumentación full LED y el motor ofrece dos modos de conducción.

Honda CBR500R

Honda CBR500R

La Honda CBR500R se acaba de poner al día y su modelo 2022 llega con unas cuantas novedades. Esta Honda sigue siendo la deportiva amable y válida para todos, de tacto suave y excelente nivel de acabados, pero ahora en su última evolución Honda ha incorporado una nueva horquilla Showa SFF-BP USD de 41 mm, un doble disco delantero lobulado de 296 mm con pinzas Nissin de anclaje radial y un nuevo basculante más ligero con mayor rigidez torsional.

El motor sigue siendo el bicilíndrico de 471 cc, 48 CV de potencia y 43 Nm de par que ya conocíamos, pero ahora incorpora nuevos ajustes PGM-FI que han mejoran tanto la sensación de par motor como el carácter general. Cómo no, la oferta cromática también se ha actualizado. Sin salirte del carnet A2 no podrás adquirir una moto más potente que esta sin necesidad de tener que limitarla.

Kawasaki Ninja 400

Kawasaki Ninja 400

La Kawasaki Ninja 400 siempre es una opción a tener muy en cuenta si estamos buscando una moto deportiva A2. Combina experiencia y juventud, pues aunque lleva unos años sin grandes cambios sigue siendo una de las rivales más agresivas del mercado. Tanto que esta Kawasaki sigue encabezando la clasificación de la categoría SBK Junior del Campeonato de España de Velocidad - ESBK.

Monta un motor bicilíndrico de 399 cc y 45 CV de potencia. El chasis multitubular, al estilo de la Ninja H2, o el embrague anti rebote son algunos de sus detalles de calidad. Por otro lado, monta una horquilla convencional, no invertida, y un único disco de freno delantero. Pero la Ninja está diseñada a imagen y semejanza de sus hermanas mayores y está llena de sensaciones deportivas.

KTM 390 RC

KTM 390 RC

KTM acaba de renovar tanto su RC 125, para el carnet A1, como la RC 390 destinada al carnet A2. Y lo ha hecho a lo grande, inspirándose en MotoGP y en la RC8. El motor sigue siendo un monocilíndrico de refrigeración líquida, de 373 cc, pero el volumen del airbox se ha aumentado en un 40% y la potencia alcanza los 44 CV. Además, nuevos sensores que permiten que la inyección electrónica y el nuevo sistema ride-by-wire sean más precisos, y se adopte un cambio Quickshifter+ .

La nueva KTM RC 390 cuenta con un chasis totalmente nuevo, nuevas suspensiones y también nuevas llantas, reduciéndose el peso y mejorando el comportamiento dinámico. Las suspensiones cuentan con una horquilla de cartucho abierto invertido WP APEX de 43 mm totalmente ajustables y el monoamortiguador es un WP APEX, ajustable en precarga y rebote. Y aunque en el tren delantero se monte un único disco se trata de uno de 320 mm mordido por una pinza radial ByBre de 4 pistones.

¿Y la electrónica? Pues el ABS es un Bosch 9.1MP y además se incluye control de tracción sensible a la inclinación. La iluminación es LED con luces diurnas y la pantalla TFT en color es completamente nueva.

Voge 300RR

Voge 300RR

La Voge 300RR, además de atractiva, puede ser una opción interesante para quienes buscan una opción de precio ajustado. Esta Voge monta un motor monocilíndrico de refrigeración líquida de 292 cc, 25,8 CV de potencia y 23 Nm de par, lo que la convierte en una firme candidata para los que están empezando sobre dos ruedas.

Si nos fijamos en su ciclo, las suspensiones son KYB con una horquilla invertida de 41 en el tren delantero y un amortiguador con bieletas detrás. El chasis es multitubular de acero y los frenos son cosa de Nissin, con doble disco delante y ABS de Bosch.

La instrumentación se sirve de una pantalla digital y el diseño de todo el conjunto cuida cada uno de sus detalles, con una iluminación delantera LED de líneas que nos recuerdan ligeramente a Ducati.

Yamaha YZF-R3

Yamaha R3

Esta deportiva A2 lleva la competición en sus genes, no hay más que ver el cuidado diseño que recuerda a sus hermanas mayores. Cuando Yamaha renovó en 2019 su YZF-R3 lo hizo a conciencia y puso en el mercado la más efectiva de las motos deportivas válidas para el carnet A2, y hoy sigue siendo sin duda una de las referencias del mercado.

Es indiscutible que sus líneas nos recuerdan a la mismísima YZR-M1 de MotoGP. Todo se monta sobre un chasis tubular de acero y se suspende sobre un equipo KYB, con horquilla invertida delante de 37 mm y un amortiguador Monocross detrás. Para darle vida se recurre a un bicilíndrico de 321 cc que alcanza una potencia de 42 CV, de tacto deportivo en la parte alta del revoluciones y unos medios muy aprovechables en el día a día. Por su lado, para detenerse se sirve de un único disco delantero de 298 mm y otro trasero de 220.

 

R.Ruiz

R.Ruiz

Comencé sobre dos ruedas en una Bultaco Chispa y antes de terminar la carrera de periodismo ya trabajaba en una revista especializada, donde me formé y empecé a escribir de motos. Formo parte del equipo de Moto1Pro desde hace casi 10 años y procuro aportar todo lo posible desde mi “joven” experiencia.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!