Resultados encuesta: ¿Debería existir un Campeonato del Mundo de Motociclismo femenino?

Resultados encuesta: ¿Debería existir un Campeonato del Mundo de Motociclismo femenino?

Descubre los resultados de una de las encuestas más reñidas y más polémicas hasta la fecha

Esther Rabadán
Archivo
26/03/2021
Resultados encuesta: ¿Debería existir un Campeonato del Mundo de Motociclismo femenino?
Esther Rabadán
Archivo

26/03/2021


Un Campeonato del Mundo de Motociclismo femenino. A priori no tiene por qué sonar polémico. Pero sí, lo es. El ajustadísimo resultado de la encuesta así lo ha demostrado. Porque un 54% de los encuestados opinan que sería positivo que existiera un campeonato dedicado a las féminas. ¿Los motivos? Como siempre muy diversos…

Resultados encuesta: ¿Debería existir un Campeonato del Mundo de Motociclismo femenino?

No merece la pena

Pero empecemos por aquellos que defienden que la creación de un campeonato para féminas no merece la pena.

  • Las mujeres pueden competir en igualdad en un campeonato del mundo, si tienen acceso a un equipo técnico y a una moto de iguales prestaciones de las que disfrutan sus compañeros hombres. Y para ejemplo, Ana Carrasco.
  • No veo cual es el impedimento para que una mujer pueda competir en cualquier campeonato actual. El hecho de crear un campeonato femenino sería afirmar que como no pueden competir contra hombres se les crea un campeonato para ellas. Ahora, si como están las cosas actualmente no hay ninguna mujer en MotoGP ni Moto2 ¿dónde está el problema? ¿será que no hay ninguna suficientemente rápida?
  • ¡Porque eso no es igualdad! Soy mujer y me encantaría que hubiera más chicas en este mundo, pero que estas tengan el mismo nivel porque no tienen por qué darles más ventajas por el único hecho de ser mujer!
  • En pista, como en la vida, no hay hombres y mujeres: hay personas y, en nuestro deporte, pilotos. ¿Qué más da si es hombre o mujer? Todos somos personas y por lo tanto, iguales. Ojalá hubiera mujeres compitiendo en Moto3, Moto2 y MotoGP, buenas pilotos, que nos hicieran disfrutar de las carreras como lo hacemos ahora y se enfrentaran a los Márquez, Rossi, Mir... y los ganaran por pilotaje, agresividad y valentía. Todo mi apoyo a las mujeres en general, y en nuestro mundo, a las que amen el motociclismo y se metan en pista. PD: Un abrazo a nuestra Ana Carrasco, ya recuperada de su lesión y que vuelva a darnos carreras tan emocionantes como hasta ahora.
  • Haciendo caso a los reiterativos pedidos de igualdad de oportunidades, que las mujeres compitan en el mismo campeonato y categorías que los hombres. Que se ganen los cupos en base a habilidad. Seguro que tendremos gratas sorpresas.

Resultados encuesta: ¿Debería existir un Campeonato del Mundo de Motociclismo femenino?

Queremos un Campeonato del Mundo de Motociclismo femenino

Aunque, como habéis podido leer, los motivos para declinar esta invitación son muy válidos, en esta ocasión los vencedores son aquellos que quieren un campeonato femenino.

  • ¿Por qué no? Seguro hay muchas profesionales y cada vez son más las mujeres moteras. Todo lo que sea para hacer crecer este deporte y afición por las dos ruedas, es bienvenido.
  • Un campeonato del mundo femenino podría dar la posibilidad de que más mujeres se unieran al mundo de la moto y en consecuencia se vendieran más motos.
  • Como en otros deportes no revuelve genero no por discriminación, sino para que el nivel sea lo más parejo posible y haya alta competencia y espectáculo.
  • Porque ahora mismo tienen menos posibilidades, ¡hay que fomentarlo!
  • En 3-4 años habría una parrilla de 20-25 mujeres compitiendo.
  • Para mostrar el nivel de las mujeres en el motociclismo y asi dar un papel en el futuro en el MotoGP
  • Para hacer una base desde donde pudieran saltar al campeonato masculino, y para promocionar este maravilloso deporte entre ellas
  • Dar más oportunidades a las mujeres en las competiciones de motos

Como podéis comprobar, los motivos son muy variados y todos muy respetables. De momento, esto son solo ensoñaciones pero… quién sabe. Igual Dorna nos sorprende dentro de un par de años, ¿no?

Esta encuesta está cerrada pero puedes seguir participando en la de esta semana: Yamaha TMAX: ¿Sigue siendo la reina?

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!