Resultados Encuesta: ¿Moto de serie o customizada?

Resultados Encuesta: ¿Moto de serie o customizada?

La semana pasada os preguntábamos si sois de los que ponéis “chuches” a vuestras motos o si, por el contrario, las dejáis de serie.

Esther Rabadán
Marcas
12/03/2021
Resultados Encuesta: ¿Moto de serie o customizada?
Esther Rabadán
Marcas

12/03/2021


“Donde esté una moto con accesorios que se quite una de serie”. Esto es lo que opinan un 67% de nuestros lectores mientras que el 33% prefieren dejar la moto como está. ¿Sus motivos? Como siempre muy diversos. Pero ahondemos un poco en sus respuestas para ver si alguno cambia o no de opinión.

“Soy un motero dulce, mi moto siempre con chuches”

Un 67% de nuestros lectores prefieren su moto con accesorios. Entre las respuestas destaca la posibilidad de mejora que tiene la moto cuando le pones un par de “chuches”.

  • “La base de las motos actuales suele ser muy buena, pero se puede mejorar y adaptar a los gustos, manías y forma de llevar la moto…”

Otros alegan que para gustos los colores y que si podemos adaptar nuestra moto a nuestro gusto… ¿Por qué no?

  • “Porque si no, todas serían iguales. Cada uno la pone a su gusto: sonido, escape, pegatinas, protecciones, faros auxiliares, manetas… ¿Por que no customizar?”
  • “La moto es una cosa muy personal, tanto en el estilo elegido como en los accesorios que se le van añadiendo. Es normal que queramos plasmar nuestro estilo en la montura que llevamos”.
  • “Las motos normalmente se compran más con corazón que cabeza. Y algo con corazón siempre le vas a dar todo lo que puedas. En este caso sería ir cambiando piezas para quedarla a tu gusto”.

Mi moto, mejor de serie

Resultados Encuesta: ¿Moto de serie o customizada?


Pero no todos prefieren customizar sus motos… Hay lectores que prefieren la sencillez:

  • “Porque en lo sencillo está lo bonito”.
  • “Porque si no, al final perdemos la esencia de por qué y cuánto nos gustaba la moto al comprarla y que no traía ningún elemento adicional”.
  • “Porque hay mucho mal gusto y quedan horribles, sobre todo las custom. Cuanto más simple, más bonita”

Otros piensan que, a la hora de venderla, es un gasto extra que carece de valor real:

  • "A la hora de venderla o cambiarla en concesionarios, no se tiene en cuenta los extras que hayas puesto en una moto: te valoran el vehículo por matrícula/modelo."

¿Y tú? ¿Sigues opinando igual? Esta encuesta está cerrada pero puedes seguir participando en la de esta semana: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!