Destacados:
Hace unos días os lanzamos esta pregunta: ¿es justo que los usuarios con 3 años de experiencia de Carnet B puedan conducir motos para el A1 sin hacer examen? Hoy, tras un análisi exhaustivo os traemos el resultado de nuestra encuesta y, gracias a ella, hemos conocido que el 69% de nuestros lectores opinan que no, que no es justo. ¿Los motivos? Como siempre, muy diversos. Pero empecemos por aquellos que defienden el sí.
El 31% de los encuestados no ven necesario tener que examinarse para conducir motos de 125 cc teniendo tres años de experiencia circulando con un coche. Además, es la manera perfecta de dar la oportunidad a los enlatados de iniciarse en las motos:
Además, hay lectores que opinan que deberían aumentar la cilindrada permitida.
Y los hay que piensan que el único perjudicado en caso de accidente es el propio conductor por lo que cada uno es responsable de sí mismo:
Pero recordemos que la mayoría de lectores (un 69%) opinan que no es justo, ya que los usuarios con tres años de experiencia de carnet B tendrían que hacer, como mínimo, un curso de circulación en moto.
Los hay que opinan que la conducción en moto no tiene nada que ver con la conducción con un coche:
Otros alegan el peligro que supone la inexperiencia:
Como siempre, las opiniones y los motivos son muy diversos. En Moto1Pro siempre abogamos por la formación y la seguridad por lo que, aunque está totalmente permitido, recomendamos a todos aquellos conductores con experiencia de tres años con el carnet B que vayan a comprarse su primera moto o scooter de 125 cc, que realicen algún tipo de cuso de conducción, en un entorno cerrado, para poder adquirir la técnica necesaria para poder circular con total seguridad.
Esta encuesta ha finalizado pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas en la web.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.
Relacionados