Resultados encuesta: ¿Prefieres bicilíndricas o tetracilíndricas?

Resultados encuesta: ¿Prefieres bicilíndricas o tetracilíndricas?

Esto es como preguntar a un niño a quién quiere más, si a mamá o a papá. Pero nuestros lectores ya han decidido...

Esther Rabadán
Archivo
27/04/2021
Resultados encuesta: ¿Prefieres bicilíndricas o tetracilíndricas?
Esther Rabadán
Archivo

27/04/2021


Tanto los motores bicilíndricos como los tetracilíndricos tienen sus pros y sus contras; ambos tienen un gran número de amantes y de detractores. También hay usuarios que no se deciden y tienen una bi y una tetra en su garaje, cada una para “lo suyo”. Ejemplo de ello es nuestro Director, Máximo Sant, que adora los motores bicilíndricos pero usa un tetracilíndrico cuando entra en circuito. Y como él, un 69% de nuestros lectores, que prefieren los motores bicilíndricos a los tetracilíndricos. ¿Sus motivos? Como siempre, muy variados…

Motores tetracilíndricos

Resultados encuesta: ¿Prefieres bicilíndricas o tetracilíndricas?

Un 31% de vosotros prefiere tener en su garaje una moto con un motor tetracilíndrico. Sus motivos van desde el sonido a su progresividad:

  • He tenido dos tetracilindricas, dos bicilindricas en línea y una tricilíndrica. Habiendo leído el editorial de Máximo, no estoy del todo de acuerdo en el tema de los bajos. Habla de bajos y medios en BI y altos en Tetra y eso no es así, depende de la concepción del motor y no del tipo. Si comparamos una ducati 1098 V2, contra una CBF 1000, tendrá infinitamente más bajos la CBF. Por otro lado a mí me gusta mucho el sonido de las Bi, ahora mismo me parece que una de las motos que mas bonito suenan es la Africa Twin, pero la suavidad del tetra cuando vas a viajar es "especial".
  • Las tetracilíndricas son más lineales y progresivas.
  • Solo el sonido de un tetracilíndrico en línea es capaz de ponerme los pelos de punta. Cuanto más revoluciona ese motor, más te cala en el alma, volviéndose más y más agudo hasta que llega a la línea roja y tienes que cambiar de marcha porque el cuerpo te pide que sigas y no pares hasta meter sexta a fondo.
  • Me gusta más cómo suenan y cómo suben de vueltas las 4 cilindros. Además, mi primera moto grande fue una Benelli 500 LS que heredé de mi padre.
  • Menos vibraciones, más potencia y menos desgaste.

Mejor un motor bicilíndrico

Resultados encuesta: ¿Prefieres bicilíndricas o tetracilíndricas?

Pero aunque no queremos desprestigiar a los motores tetracilíndricos que tantas satisfacciones nos dan, esta semana el vencedor, con un 69% de los votos, es el motor bicilíndrico. ¿Por qué?

  • Mejor respuesta y mejores sensaciones. Una bicilíndrica, a igualdad de cubicaje, tiene una respuesta más llena a bajo y medio régimen cosa que, en mi opinión, la hacen más aprovechable en carretera. Y además de esto, las sensaciones que te da el sentir los pulsos del motor en el cuerpo es otro extra que el tetra en línea no me da. 
  • Porque tienes buenas prestaciones, economia de combustible, fiabilidad y mas fácil y barato de reparar. Aparte hoy en día hay muy buenas bicilindricas con prestaciones suficientes para no envidiar a las de cuatro cilindros
  • Para carretera bicilíndrica, por el par. Para circuito prefiero tetracilíndrica.
  • Más aprovechables, con más par, y más discretas (aunque a todos nos encanta el sonido de una tetracilíndrica, que para mí sería el único motivo para elegirlas).
  • Menor complejidad mecánica, menor peso, más compactos (2 en línea frente a 4 en línea) y, para mí gusto, mucho más fáciles de llevar
  • Tengo una bi y una tetra. Aunque la 4 cilindros es mucho más suave, a la hora de hacer curvas al final el par motor a menos vueltas hace que le saques mucho más provecho al motor de la twin, sin necesidad de ir "encendido".
  • Menor peso, menos componentes mecanicos (menos problemas). Mas manejables.

Por manejabilidad, agilidad, ligereza y aspectos económicos, los motores bicilíndricos son los preferidos por nuestros lectores. Y tras leer estas respuestas ¿sigues opinando igual que antes? 

Esta encuesta está cerrada pero puedes participar en la de esta semana: ¿Esperabas una 7ª posición de Marc en Portimao?

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!