Destacados:
La marca india Bajaj fabrica en el país asiático las KTM Duke 125 y 390, y con el motor del modelo más grande ofrece su propia trail: Dominar 400.
La Bajaj Dominar 400 emplea un monocilíndrico DOHC de 373 cc y 4 válvulas refrigerado por líquido capaz de entregar 40 CV a 8800 rpm y con un valor de par máximo de 35 Nm a 6500 vueltas. Es el modelo más sofisticado de la marca india y emplea la versión anterior del motor de la KTM Duke 390 (como sabes, Bajaj fabrica en India las Duke 125, 250 y 390), que acaba de sufrir muchos cambios con un nuevo motor de 398,7 cc.
Frente a su hermana Duke, la Dominar tiene una orientación más turística, pues de serie viene equipada con una pequeña pantalla-parabrisas, protectores de manos y parrilla y anclajes donde alojar un baúl superior y maletas. No debemos olvidar que en el gigantesco país asiático uno de los encarnizados rivales de Bajaj es Royal Enfield, un fabricante que ofrece modelos con una filosofía más tranquila que deportiva.
Lo más resaltable de la Bajaj 400 es su más que probado motor, agresiva imagen en la que destaca el doble silencioso que recuerda a algunos modelos japoneses, la eficaz parte ciclo con horquilla invertida y el monoamortiguador trasero, a lo que hay que sumar el ABS de dos canales y un precio competitivo. En India cuesta 225 000 rupias (unos 2500 euros). En el lado negativo hay que señalar un generoso peso de 193 kg en orden de marcha y unos acabados mejorables.
Este tipo de monturas, monocilíndricos que rondan los 400 cc, cada vez tienen más éxito en Asia, en especial en India y China. Unos mercados donde el parque móvil motociclista continúa madurando y exigiendo modelos mejores y de mayores prestaciones.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados